Entretenimiento

Lipstickfables: '‘Trapos sucios’ será un producto espectacular cuando llegue al cine”

La internacional bloguera hondureña da vida al personaje de Aída en la película que será una producción entre Honduras y El Salvador y que llegará a los cines de ambos países en 2017

FOTOGALERÍA
12.09.2016

San Salvador, El Salvador
Lipstickfables da el paso a la pantalla grande como una de las protagonistas de “Trapos sucios”. La nueva película que será una producción entre Honduras y El Salvador llegará a los cines en 2017, en una fecha por determinar.

Previo a este acontecimiento, Ana Alvarado (su verdadero nombre), la popular blogger y reina de las redes sociales en Honduras, en medio del rodaje de la cinta compartió en exclusiva con diario EL HERALDO sus primeras impresiones sobre este largometraje a cargo de la productora Guacamaya Films y Film El Salvador.

¿Cómo llega esta oportunidad de ser la protagonista de “Trapos sucios”?
La primera persona en contactarme fue Mathew Kodath, quien está detrás del proyecto. Yo siempre he sabido del trabajo que ha hecho Guacamaya Films e incluso ya les había mencionado que, de hacer una película, yo quería participar en ella. Creo que desde entonces ellos ya me tenían en mente para este proyecto. Me hicieron la prueba de casting y mostré mis habilidades de lectura y desenvolvimiento para el papel, así fue como se dio.

¿Cómo ha sido la preparación del personaje que interpreta?
Leí toda la historia en un solo día. Me pareció interesante el personaje, que es totalmente diferente a los que estoy acostumbrada a hacer y por los cuales la gente me conoce. Sí tiene su comedia, pero el personaje de Aída es de varias etapas: primero es una persona sumisa que es humillada por sus patrones, tiene más de ocho años que no le pagan su salario y eso la lleva a estar en un estado de rebeldía y la convierte en una persona totalmente diferente.

En estos días en San Salvador, ¿cómo ha sido para Lipstickfables el rodaje?
Llevamos cerca de tres semanas que han sido difíciles para mí porque tengo mi negocio allá en Miami y tuve que cancelar muchos eventos para estar preparada para este rodaje, pero créeme que ha valido la pena. Va a ser un proyecto que va a dar mucho de qué hablar. Esta muy bien preparado no solo en el aspecto técnico, sino en todo el conjunto de la producción. Hay mucho talento hondureño y salvadoreño. Vale la pena todo lo que estamos haciendo. “Trapos sucios” será un producto espectacular cuando llegue al cine.

Y compartir con el crew de Guacamaya Films y Film El Salvador, ¿qué representa?
Ha sido muy lindo, todo el equipo es superprofesional. Entre lo actores nos hemos sentido muy bien. Cada uno de los personajes de la película le ha caído como anillo al dedo a cada uno de los actores.

¿Qué expectativas tiene de la película?
Estoy superemocionada, es un reto para mí. Ya no estamos hablando de algo casero ni de improvisación. Esto es diferente, hay un guión y líneas que se deben seguir. Ya quiero que el público pueda ver esta nueva faceta y que otras producciones me puedan tomar en cuenta como actriz. La película es divertida y estoy segura de que va a trascender y mostrar el enorme talento que hay en El Salvador y Honduras.

¿Volvería a repetir esta experiencia?
Es algo diferente, creo que sí. Pero también dependerá del profesionalismo del proyecto. La he pasado “chivísimo”, como dicen por acá en El Salvador.

¿Qué proyectos se viene para los siguientes meses?
Tengo que regresar a Miami, con mis cosas, y siempre con “Fama”, el proyecto de Univisión. De igual manera debo seguir haciendo videos en mi página y canal de YouTube.

También tengo planeado lanzar mis productos a nivel centroamericano.

¿Cómo ha sido la experiencia de compartir créditos con la actriz hondureña Blanca Enamorado?
Desde el principio ha sigo una gran química de trabajo. Tiene un humor nato, es divertida y ocurrente.

Una gran producción

“Trapos sucios” es una cinta de comedia y drama producida por Mathew Kodath y dirigida por Benji López bajo el sello de la casa productora Guacamaya Films.

Se trata de una adaptación del guión original (“Chance”) de Abner Benaim y Papus von Saenger, cuyos derechos fueron adquiridos en 2013 por Kodath en Panamá, tras varias reuniones con Abner Benaim. André Gutfreund, el único ganador de un premio Oscar en Centroamérica, es asesor creativo del proyecto.

Mira FOTOS de Lipstickfables filmando la película