SAN JUAN, PUERTO RICO.- Los abogados de Carliz De La Cruz Hernández, exnovia de Bad Bunny que lo demandó por 40 millones de dólares, revelaron que la joven se sintió traicionada cuando usaron un audio de ella en las canciones del Conejo Malo sin su autorización.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El abogado José Marxuach reveló que no fue ella la que llegó a decirles que le debían dinero por utilizar el estribillo “Bad Bunny baby”. “Esto es al revés. Ellos van donde ella a comprarle la frase. Entonces cuando ella dice ok déjame reunirme con mis abogados y evaluar qué pasos vamos a proceder. La realidad era que el disco ya estaba hecho”.
“Aquí no hay nada escrito, no hay ni una licencia, sino todo lo contrario, por lo que la demanda sí suscribe al derecho de imagen. Es la voz de Carliz y en las alegaciones de la demanda está bien expresado cómo fue que ella hizo y creo la frase Bad Bunny Baby”, mencionó al programa El Gordo y la Flaca.
Por su parte, la otra defensora de Hernández, Joanna Bocanegra, afirmó: “Nuestra representada se sintió un poco traicionada en el sentido que estando pendiente esas comunicaciones al otro día sin que se lo hubieran comunicado ya estaba en todo el mundo el uso de su voz sin su consentimiento”.
Asimismo, los abogados aseguraron que las acciones de la joven, que fue novia de Bad Bunny entre 2011 y 2016, no es una venganza porque ella solo pidió el tiempo para hablar con su cuerpo legal para tomar una decisión al respecto.
Se conoció que inicialmente a Carliz le ofrecieron 2 mil dólares por el uso del estribillo en la canción “Dos mil 16” que salió en el álbum “Un verano sin ti”. Luego la joven recibió una propuesta de 20 mil dólares por su voz, sin embargo ella pidió que la dejaran hablar con sus abogados al respecto.
Asimismo, en la demanda se mencionó que la Carliz recibió los papeles un día antes de que se publicara el famoso álbum del Conejo Malo.
La joven alega que el reconocimiento de su voz provocó que su nombre circulara en las redes sociales y le provocara angustia, ansiedad, preocupación y agobio. Esta situación la llevó a visitar varios psicólogos.
La frase “Bad Bunny baby” se utilizó en dos temas del cantante puertorriqueño. La primera vez en 2016 con el tema “Pa’Ti” y la segunda en “Dos mil 16”.