CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La intérprete y humorista, Martha Ofelia Galindo, reconocida por su papel como “Maestra Canuta” en el programa “Cero en Conducta”, alza su voz en favor de oportunidades laborales para actores mayores.
Emergiendo como una de las comediantes más sobresalientes de la televisión mexicanas a finales de la década de los 90, Galindo alcanzó el reconocimiento gracias a su representación de la estricta maestra en “Cero en conducta”, una producción liderada y concebida por Jorge Ortiz de Pinedo.
No obstante, su impacto artístico se extiende mucho más allá de ese rol, abarcando sus raíces teatrales que se remontan a la década de los 40.
En la celebración de su encomiable trigésimo cuarto aniversario, Martha Ofelia no solo atesora una destacada trayectoria, sino también un estatus laboral que subraya una paradoja: se encuentra desempleada como actriz.
En sus propias palabras, México parece ser el país donde menos se aprecia a los artistas de la “tercera edad”.
Recientemente, Galindo estuvo presente en el homenaje a Eric del Castillo, aprovechando la ocasión para expresar su preocupación.
Reveló que en tiempos recientes carece de proyectos en la industria y, en un ferviente llamado, demandó oportunidades laborales para los actores de su generación:
“Me gustaría que se hiciera una compañía de actores viejos, que nos tomaran en cuenta para trabajar, porque (México) es el único país que no le importan los actores viejos y es una aberración total, porque precisamente nosotros tenemos una experiencia inmensa”, compartió a través de TikTok con Las Marianotas.
“Me gusta mucho el teatro, pero como te digo es una estupidez que la gente no aproveche talento, experiencia de una gran parte de actores viejos que podríamos estar juntos”, agregó.