Las Vegas, Estados Unidos.- Tal y como lo había anunciado hace unos meses: Adele finalmente tendrá su esperado silencio musical para dedicarse a su familia.
La cantante británica ofreció el fin de semana su último show en su residencia de Las Vegas, con la que se estuvo presentando durante dos años.
Weekends with Adele, su mundialmente conocida residencia en la famosa ciudad de Estados Unidos, llegó a su final y con ella el inicio del retiro indefinido de la cantante, que durante todo este tiempo tuvo un acercamiento muy profundo con su público.
Su residencia fue la salida para evitar las giras mundiales y no afectar la “normalidad” de su hijo, ahora la cantante está lista para dedicarle tiempo a su primogénito Angelo, de 14 años, y a su actual pareja Rich Paul.
“Estoy tan triste de que esto haya terminado, pero también tan feliz de que haya sucedido”, dijo la cantante en sus palabras de despedida, y agregó que: “Mi hijo es una de las razones por las que acepté esta residencia. Quería que tuviera una vida más normal, que pudiera tener su propio espacio”.
Adele le agradeció a su público, y le dedicó unas palabras a su esposo: “Gracias por siempre hacerme sentir que puedo hacer lo que quiera”.
La artista dejó claro que no sabe cuándo volverá a actuar.
“Esta residencia, estos shows han cambiado mi vida, necesitaba desesperadamente volver a enamorarme de tocar en vivo y lo hice. Necesitaba reconectarme con mis canciones y recordar lo que significan para mí, ¡y lo hice!”, dijo emocionada, y agregó que “me he pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí y ahora quiero vivirla”.
En el pasado Adele ha tenido retiros temporales y luego ha regresado con nuevo material musical, pero ahora parece que será más prolongado y no tiene planes nuevos para el mediano plazo.
Influencia
Desde su debut musical en 2008, con el disco “19”, la cantante se posicionó como una estrella en potencia, y consolidó ese lugar a lo largo de una trayectoria que alcanza los 16 años, en los que ha publicado los discos “21” en 2011, “25” en 2015 y “30” en 2021.
Su trabajo ha sido tan valorado por el público que al día de hoy es considerada una de las intérpretes más influyentes del siglo XXI.
Con su música que combina el soul, pop, y elementos de blues y R&B, con letras que suelen explorar temas de amor, pérdida y autoaceptación, Adele es un ícono musical.
La artista de 36 años nacida en Inglaterra ha ganado 16 premios Grammy, un Oscar, un Globo de Oro y varios Brit Awards.
Posee récords en ventas y streaming y es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia.
Apareció en las listas de personas más influyentes, como la de Time 100.