Los Ángeles, Estados Unidos.- La serie "Adolescencia" continúa acumulando cifras récord y esta semana lidera la lista de series en inglés más vistas en Netflix, con 42 millones de visualizaciones.
Desde su estreno, la producción ha alcanzado 66.3 millones de visualizaciones, lo que la posiciona como la miniserie y el título británico más visto en la historia de Netflix durante sus dos primeras semanas. En total, ha sumado 161 millones de horas reproducidas.
En segundo lugar en la lista de series en inglés se encuentra The Residence, la nueva producción de Shondaland. Por su parte, The Electric State encabeza la lista de películas en inglés, con 22.5 millones de visualizaciones.
El pasado fin de semana, "Adolescencia" marcó un hito en la televisión británica al convertirse en la primera serie de streaming en liderar la audiencia semanal.
La serie ha generado interés tanto en la audiencia como en la crítica, destacando por sus episodios filmados en una sola toma continua. Según datos publicados por la entidad de medición BARB, el primer episodio fue visto por 6.45 millones de personas en su primera semana.
La cifra supera el récord anterior en el Reino Unido, que pertenecía a Fool Me Once, con 6.3 millones de espectadores.
"Adolescencia" cuenta en cuatro episodios la historia de la familia Miller, cuya vida cambia cuando su hijo de 13 años, Jamie, es arrestado por el asesinato de una compañera de clase, influenciado por contenidos de misoginia en línea.
Owen Cooper interpreta a Jamie Miller en su primera aparición en televisión, mientras que Stephen Graham da vida a su padre, Eddie. Ashley Walters interpreta al detective Luke Bascombe y Erin Doherty a la psiquiatra Briony Ariston.
La actuación de Owen Cooper ha sido reconocida por la crítica, y ya se le proyecta hacia una carrera en el cine. Stephen Graham, quien también es coguionista de la serie, expresó que encontrar a Owen fue uno de los logros más importantes del proyecto.
Impacto psicológico
Jack Thorne, cocreador de "adolescencia", confirmó que no habrá una continuación de la historia de Jamie. En declaraciones al pódcast The News Agents, señaló:
"Consideramos que hemos contado la historia que queríamos contar. Quizás busquemos un nuevo proyecto utilizando la técnica de una sola toma junto al director Phil Barantini, pero no planeamos continuar con el relato de Jamie."