CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Alan Estrada, cantante y actor mexicano, lamentó la muerte de los cinco tripulantes del submarino de OceanGate que iba a visitar los restos del Titanic.
“Mis pensamientos están con toda la familia de @oceangateexped. Honro la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración”, escribió en sus redes sociales.
Agregó: “Mi sentido pésame a las familias de los involucrados”.
Este jueves, tras cuatro días de búsqueda, la empresa OceanGate y los guardacostas estadounidenses declararon muertos a los cinco tripulantes del submarino luego de encontrar algunas piezas del sumergible.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara” del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo, menos de dos horas después de haber iniciado la inmersión turística con cinco personas a bordo hacia los restos del Titanic en el Atlántico Norte, anunció el contraalmirante del servicio de Guardacostas estadounidense John Mauger, que transmitió el pésame a las familias.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu aventurero y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, dijo en un comunicado OceanGate, al lamentar la muerte de los tripulantes.
Cabe mencionar que Estrada fue una de las pocas personas que formó parte de las primeras expediciones que realizó este sumergible y logró salir con vida.