Entretenimiento

Alejandro Sanz detiene su concierto para defender a una mujer acosada

El concierto acababa de comenzar y entre las primeras filas se formó tumulto. Sobre el escenario, Alejandro Sanz abandona el micrófono y señala al público.

22.02.2016

Ciudad de México, México
Alejandro Sanz detuvo la noche del sábado su concierto en Rosarito, en el estado mexicano de Baja California (noroeste de México), para salir en defensa de una mujer del público que estaba siendo acosada por un hombre.

Según la información recogida por los medios locales, El cantante español llegó a bajar del escenario y se encaró con el agresor, que finalmente fue expulsado del evento por el equipo de seguridad.

El concierto acababa de comenzar y entre las primeras filas se formó tumulto. Sobre el escenario, Alejandro Sanz abandona el micrófono y señala al público.

La canción, La música no se toca, seguía sonando mientras el solista aparecía cada vez más irritado con lo que sucedía bajo las tablas.

Sanz se desentiende por completo de la actuación, baja del escenario y se encara con su público, según se aprecia en los vídeos subidos a las redes sociales por los propios asistentes al concierto.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de México, María Rubio, calificó de 'impresionante' la actitud del cantante.

'Me siento agradecida por este gesto como mujer', ha afirmado la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en las que destaca que lo que hizo el cantante madrileño 'es un gesto de tener las cosas muy claras', ya que 'dijo claramente que no podía consentir ningún tipo de maltrato y mucho menos un maltrato a la mujer'. Además, en México, donde 'los datos de violencia e incluso de asesinato son elevadísimos', añade.

'Creo que solo con ese gesto ha hecho un trabajo de concienciación social en el espacio en el que estaba, con miles de personas delante, que es mucho más importante a veces que todas las campañas que podamos hacer a nivel institucional', por tratarse 'de una persona querida, al que tienen como un ídolo una franja muy amplia de población en cuanto a edades', manifiesta Sánchez Rubio.

Así, ha incidido en que 'bajarse del escenario y cortar esa situación él mismo me pareció un gesto impresionante que creo que las mujeres debemos agradecerle'.