MADRID, ESPAÑA.- Alejandro Sanz, cantautor conocido por “Amiga mía”, está en problemas legales, según reportes de El Heraldo de México, el cantante lleva desde septiembre de 2021 sin pagar un crédito por más de 4 millones de dólares de dos mansiones en Sunset Lake, Estados Unidos.
De acuerdo con la prensa española, un tribunal de Miami solicitó localizar al cantautor, debido a la imposibilidad de ubicarlo en alguno de los tres domicilios que dejó registrados durante el proceso legal.
Asimismo, ante esta situación, el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid declaró al intérprete de “Corazón partío” en ‘situación de rebeldía’ y a su empresa, Alkazul SL, por el hecho de no lograr contactarlo.
Según el diario “El Español” si el compositor español no realiza el pago que dicta la condena, se terminará el plazo definitivo en el juzgado de Miami y se subastarán sus bienes personales.
Por su parte, el diario “El Mundo” informó que Sanz fue condenado por el juzgado en cuestión a pagar los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank de Florida para adquirir dichos inmuebles
De acuerdo con la prensa española, el cantante deberá entregar casi 58 millones de pesos.
Univision detalló que la corte de Miami-Dade estipuló que Alejandro podría enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible.
Mientras que People en Español señaló que “se prepara un embargo de algunas propiedades que el artista habría utilizado como aval con el fin de cubrir su adeudo; las cuales son una sociedad establecida en América y una finca de Miami”.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el artista no hizo frente a esta situación legal, sin embargo, sigue cumpliendo con los compromisos de su gira de conciertos del 2023.
Según su página oficial, el cantante debe estar en Culiacán y León, en México, hasta el 29 de octubre, de donde regresaría a Barcelona.