Los Ángeles, Estados Unidos.- Si hay una canción que se vuelve viral cada año con la llegada de la Navidad es el tema “All I Want For Christmas Is You” de la famosa cantante Mariah Carey.
La canción se lanzó en 1994 y desde entonces se ha convertido en un clásico de la temporada, que llena de alegría a los que la escuchan.
Sin embargo, este tema tan pegadizo, que se vuelve un éxito instantáneo año con año, no tiene una historia tan feliz, como se cree... realmente fue escrita para sanar heridas de la infancia de la cantante.
Y es que según confesó la artista, ella es amante de la Navidad, por lo que decidió inspirarse en la época que más ama para poder transmitir ese sentimiento con su música.
La historia detrás de “All I Want For Christmas Is You”
Mariah Carey, cuatro años después de haber iniciado su carrera artística, en 1994, reveló que en un punto de su vida se vio en la necesidad de crear un disco de Navidad con el objetivo de curar sus heridas de la niñez.
Fue su entonces representante y esposo, Tommy Mottola, quien la animó a hacer el álbum, que no era común entre los artistas jóvenes de la época.
El disco titulado “Merry Christmas” ha vendido, desde el día que se publicó hasta la fecha, una cifra mayor a los 15 millones de copias en todo el mundo.
Mientras que solo el tema “All I Want for Christmas is You”, compuesta por la propia Mariah, reporta ganancias de 3 millones de dólares cada año.
En 2019, Mariah confesó que escribió este éxito musican en 15 minutos. Durante una entrevista a Entertainment Weekly, la exnovia de Luis Miguel, recordó: “ Escribí el principio y la parte de en medio en el teclado cuando estaba en una pequeña casa en el norte del estado de Nueva York, en una habitación sola”.
“Empecé a pensar en todo lo relacionado con la Navidad y en cómo era crecer como una niña que ama la Navidad. Creo que por eso es un disco tan festivo”, mencionó.
En su libro de memorias “The Meaning of Mariah Carey”, que se publicó en diciembre de 2021, la artista relató cómo la mala relación familiar arruinaba la Navidad.
“Mis hermanos y mi madre no se comunicaban durante la mayor parte del año, por lo que para la cena de Navidad, mi hermano y mi hermana llegaban llenos de dolor e ira, hambrientos de atención. Eventualmente, inevitablemente, todos explotarían en un torrente de abuso verbal. Me sentaba allí en el centro del caos, llorando y deseando que dejaran de gritar, deseando que mi madre pudiera evitar que gritaran y maldijeran. Deseando poder estar en un lugar seguro y alegre, en un lugar que se sintiera como en Navidad”.
Y es que después del divorcio de sus padres, Mariah quedó viviendo su mamá, mientras que sus dos hermanos con su padre, por lo que no había una buena relación entre ellos.