Tegucigalpa, Honduras. La productora Ana Martins se apresta a representar a Hondura en el Festival de Cine de Locarno en Suiza en este 2023.
La hondureña, que ha estado al frente como productora de cintas como “La Condesa” o “90 minutos”, formará parte del Producers’ Lab del encuentro de cine que se realiza en el mes de agosto de 2023.
El Producers’ Lab es un taller de formación para productores creativos con proyectos de largometraje.Martins formará parte del encuentro con la cinta “Cae el sol”, una película que producirá y que será dirigida por el cineasta hondureño Aeden O’Connor.
Ana confirmó a EL HERALDO que asistirá al encuentro del prestigioso festival, donde compartirá créditos con talentos de Guatemala, Ecuador y Cuba, entre otros.
“En Honduras en 2018, en medio de violentas protestas y caravanas de migrantes, y superando la pobreza y las limitaciones, Jackson filma una película que nadie quiere ver hasta que el líder de la pandilla local lo busca por usar su rap en la película. Pero en lugar de castigarlo, le pide que grabe un video musical, prometiéndole una gran audiencia. Jackson acepta con entusiasmo, sin darse cuenta de lo profundo que caerá en el mundo trágico y volátil de las pandillas. Se ve obligado a abandonar el país con la caravana de migrantes, llevando consigo sus grabaciones y el sueño de contar más historias”, reza la sinopsis del proyecto cinematográfico.
En Locarno también estará seleccionado “Pantasma”, de la directora Gloria Carrión (Costa Rica) y en la que participa el cineasta hondureño Servio Tulio Mateo como productor.
El Festival de Locarno es uno de los festivales de cine más antiguos del mundo y se celebra anualmente en la ciudad de Locarno, Suiza. Fundado en 1946, el festival se ha convertido en una plataforma importante para el cine independiente y experimental.