EL HERALDO INSPIRA conversó con Suazo, a quien la pandemia del covid-19 le sirvió como una ventana para resaltar los mejores lugares de la nación cinco estrellas. 'Siempre me ha gustado viajar, pero desde la llegada del coronavirus busqué conectar con la naturaleza y espacios abiertos para poder salir del estrés, entonces decidí grabar los lugares que visitaba ya que algunos lugares son poco conocidos', contó.
Restaurantes, hoteles, playas, complejos turísticos, entre otros interesantes lugares son visitados por la capitalina con el objetivo de promover el turismo interno y atraer a extranjeros al país.
Además, su iniciativa le sirvió para entretener a los internautas y para darse a conocer entre las diversas marcas que pautan sus anuncios en la popular red social. Hoy por hoy, es la imagen de importantes empresas para las que realiza contenido, aunque la esencia principal sigue predominando en su actuar. 'A veces no importa si no hay dinero de por medio, mi enfoque sigue siendo destacar las maravillas hondureñas', confesó.
LEA: 'Velvet by Cupcakes Garden', el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara
Talento e impulso
Desde la aparición de la pandemia -y como muchos- Ana, de 28 años, perdió su empleo, pero no se quedó de brazos cruzados e inició su pequeño negocio virtual ofreciendo las prendas de vestir de su closet y poco a poco fue ampliando a otros artículos como electrónicos y maquillaje profesional. 'Hubo un tiempo en que yo misma realizaba los envíos', recordó la capitalina entre risas, pues el éxito del que hoy goza es producto de su fe y constancia.TikTok ha sido una de las plataformas principales en las que la joven ha tenido auge, pues ha logrado ser un vínculo que inspira confianza y satisfacción a los internautas, quienes a menudo se ven envueltos con sus historias y preparación de paquetes.
Para adquirir sus productos pueden encontrarla en Instagram como AnaSuazoShop, donde ofrece artículos desde 100 a 2,800 lempiras y cuenta con envíos a nivel nacional.
+: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte
Entre sus múltiples facetas, también destaca su labor como maquillista profesional y aunque por ahora este proyecto se encuentra en pausa, la joven planea retomarlo a futuro y adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo en este denominado arte.Ana Suazo representa a gran parte de las mujeres hondureñas ya que muchas han tenido que ingeniárselas para encontrar sus talentos escondidos y velar por un futuro prometedor de la mano del emprendimiento, un proceso que requiere de dedicación y creatividad para salir victorioso. ¡Enhorabuena!
+: Elmer Jensen, el hondureño que triunfa en España y crea oportunidades para otros compatriotas