Los Ángeles, California. Angelina Jolie se convertirá en la icónica cantante de ópera Maria Callas en la próxima película biográfica de Pablo Larraín, titulada “Maria”.
Las primeras imágenes del film, que es una producción independiente según un acuerdo provisional de SAG-AFTRA, prometen una recreación única de los últimos días de Callas en París durante la década de 1970, basada en relatos verídicos. La producción, que durará ocho semanas, tiene previsto rodar en París, Grecia, Budapest y Milán.
El guión, culminado antes de la huelga de la Writer’s Guild, es obra de Steven Knight, quien también colaboró con Larraín en Spencer. En el elenco que acompaña a Jolie figuran Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher, Haluk Bilginer, Kodi Smit-McPhee y Valeria Golino.
“Espero que ‘Maria’ lleve la extraordinaria vida y obra de Maria Callas a audiencias en todo el mundo, gracias al magnífico guión de Steven Knight, el trabajo del elenco y el equipo, y especialmente, la brillante actuación y extraordinaria preparación de Angelina”, declaró Larraín.
Valeria Golino interpretará a Yakinthi, la hermana mayor de Callas, conocida como Jackie, mientras que el veterano actor de cine y teatro turco Haluk Bilginer encarnará al magnate griego Aristotle Onassis. Otras estrellas que se unen al elenco son Alba Rohrwacher y Pierfrancesco Favino de Italia, y el australiano nominado al Óscar Kodi Smit-McPhee, aunque aún no se han especificado sus roles.
El vestuario de Jolie en Maria se basa en prendas auténticas que usó la cantante, incluidos artículos de piel vintage de la colección de archivo de Massimo Cantini Parrini.
Los productores Juan de Dios Larraín para Fabula, Jonas Dornbach para Komplizen Film y Lorenzo Mieli para The Apartment (una empresa de Fremantle), consultaron con PETA para evitar el uso de pieles nuevas. Asimismo, las ventas mundiales del largometraje estarán a cargo de FilmNation Entertainment.
Pablo Larraín, cuyas dos películas anteriores, Spencer y Jackie, obtuvieron nominaciones a Mejor actriz, expresó su satisfacción por la oportunidad de concluir este proceso de retratar mujeres que cambiaron el curso cultural. Asimismo, el cineasta chileno también demostró su versatilidad con “El Conde”, comedia negra en la que retrató al dictador Augusto Pinochet convertido en un sanguinario vampiro. Dicha historia le valió el premio a Mejor guión original en el Festival de Venecia.
Ahora, Larraín retoma su afición por adaptar personajes femeninos reales con Maria Callas, una soprano de origen griego que alcanzó la fama en el mundo de la ópera en siglo XX y cuyo entrenamiento en la ópera comenzó en Grecia cuando tenía 13 años, trasladándose posteriormente a Italia para su carrera.
Se espera que el rodaje del film, que inició su preproducción y que no se verá afectado por las huelgas al ser un título independiente, comience en octubre y finalice en diciembre.