MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-El cantante puertorriqueño Anuel AA se encuentra en el ojo del huracán por nuevas demandas judiciales.
La primera fue interpuesta por la agencia de publicidad Buena Vibra Group LLC (BVG), con quien el artista urbano tenía un contrato valorado en casi 2 millones de dólares.
De acuerdo con los detalles del contrato, el cantante y su marca se integrarían a carteleras de artes marciales mixtas de la compañía Ultimate Fighting Championship (UFC), hecho que no ocurrió.
La demanda dice que las partes estuvieron entrelazadas desde fines de 2021 y agosto de 2022. Lapso en el que comandaron una campaña promocional del álbum “Las Leyendas Nunca Mueren”.
Por otro lado, el segundo proceso que enfrenta el famoso es de manos del artista Camilo Rojas, un reconocido artista visual, quien asegura que Anuel usó una escultura en uno de sus videos sin permiso.
En la demanda presentada ante del Distrito Sur de Nueva York el pasado 18 de agosto, el artista visual dijo que Anuel infringió derechos de autor al mostrar su escultura, “Yo amo Miami”, en el video musical “Mejor que yo”, y además usarlo para promoción en redes sociales.
Cabe mencionar que luego de la demanda, el videoclip que ya sumaba más de 75 millones de vistas dejó de estar disponible, debido al reclamo de derechos de autor por parte de Rojas.