ESTADOS UNIDOS.- Cinco años después de que Aquaman enfrentara su destino como el verdadero heredero del trono de Atlantis y detuviera a su medio hermano, Orm, de desatar la guerra contra el mundo de la superficie, la historia toma un nuevo rumbo.
El protagonista mitad humano y mitad atlante está de vuelta en una secuela que parecía nunca llegar. Sonados fracasos en taquilla, como: Black Adam (2022), Flash (2023), “¡Shazam! La furia de los dioses” (2023) y Blue Beetle (2023) habían ido restando las expectativas hacia DC en la gran pantalla.
La nueva trama
Sin embargo, “Aquaman y el reino perdido”, de nuevo dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa en el papel del superhéroe acuático que esta vez se enfrentará al poderoso Black Manta (Yahya Abdul Mateen II) que está dispuesto a vengar la muerte de su padre, devuelven la esperanza a la compañía.
Para poder hacer frente a la furia de su oponente, el legítimo heredero tendrá que hacer las paces con su hermano Orm (Patrick Wilson), que se encuentra encarcelado después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la primera parte.
Amber Heard está de regreso
Otra que regresa al proyecto, en su caso retomando el papel de la princesa Mera, es Amber Heard.
Esta ha sido quizá la polémica más marcada en torno a la cinta, debido al veto de la industria hacia la actriz luego del mediático juicio que perdió contra su expareja, el también actor Johnny Depp.
Lo cierto es que, aunque en una participación menor a la esperada en un primer momento, Heard alcanzó a aparecer.
Adiós a una era
Aquaman 2 supondría el fin de una era, pues lo más probable es que ninguno de los intérpretes que habían participado en las respectivas franquicias vuelvan en la nueva etapa que están programando James Gunn y Peter Safran, cabezas de DC.
Esto incluiría a Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman y Jason Momoa como Aquaman.
Todo puesto en la taquilla
“Aquaman y el reino perdido” se convierte en la última carta de DC para 2023. La cinta se lo jugará todo en taquilla luego de su estreno esta semana, justo antes de Navidad.
La primera parte, estrenada en estas mismas fechas en el año 2018, recaudó 1,150 millones de dólares, aunque se trata de cifras prepandémicas.