FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.-Janexsy Figueroa Crespo, esposa de Arcángel, fue detenida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Orlando, Florida.
De acuerdo con los detalles brindados por el programa “Lo sé todo”, el hecho se registró el pasado 21 de diciembre a eso de las 4:00 de la mañana.
Cuando se realizó la inspección, a la mujer de 41 años se le encontró una pequeña botella de tequila de 50 ml en su bolso personal.
De igual manera, le encontraron un arma de fuego Springfield Armory Hellcat negra con 13 cartuchos de 9 mm en el Mercedes-Benz gris de 2022 que estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol. El arma fue confiscada.
Según describieron los agentes policiales, la mujer parecía estar bajo los efectos del alcohol, porque “tenía habla confusa, ojos vidriosos y enrojecidos, y un equilibrio inestable”.
Ante esto los agentes le realizaron el protocolo y a leerle sus derechos en español.
En las pruebas de sobriedad, como caminar en línea recta u otros ejercicios, Figueroa no pudo mantener el equilibrio y fue trasladada al Centro de Evaluación de Conductores Ebrios (DUI) del Condado de Orange, donde, estuvo bajo observación durante 20 minutos y “se negó a realizar una prueba de aliento”, según dice el documento.
La esposa de Arcángel, en el interrogatorio, declaró que había estado en un restaurante puertorriqueño y que se dirigía a su casa, admitió haber consumido bebidas alcohólicas, aunque no detalló cuánto.
Figueroa salió en libertad luego de pagar un fianza de mil dólares. Ni ella ni su esposo se han pronunciado al respecto en redes sociales.