El talento catracho estuvo presente durante la celebración en honor a la patrona de los hondureños, la Virgen de Suyapa, durante la alborada que conmemoró un aniversario más de su hallazgo.
La emotiva jornada musical cumplió sus 21 años de realizarse con la presencia de artistas que preparan sus canciones a la venerada imagen.
El Santuario de Suyapa se llenó de música con una variedad de artistas que, en géneros tan populares como la ranchera, reggaetón, balada y el pop dieron lo mejor de su talento para hacer de la noche algo inolvidable.
El espectáculo comenzó de manera muy alegre y con uno de los temas más conocidos en honor a la Virgen, se trata de “Morenita de Suyapa”, que en esta ocasión estuvo a cargo de Kimberly Romero, Génesis Verde, Ariel Guevara y Eduardo Andonie, quienes le dieron ese toque juvenil al tema con nuevos ritmos que contagiaron al público que no dejó de aplaudir un tan solo momento.
Momentos después le tocó el turno al joven tenor Jesús Alberto Pineda, quien en su debut en la alborada interpretó el “Ave
María”.
Este fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que el talento de Pineda quedó en evidencia con su voz y con su manera de ser que cautivó al público.
El género bachata llegó con Karli Ortega, quien cantó el tema “Quien te quiere”. Sheyla Downing, que ahora lleva su carrera como solista, hizo acto de presencia en el escenario para interpretar la balada “¿De qué color es el amor?”.
Desde San Pedro Sula se sumaron este año los exitosos chicos de Yerbaklan, quienes al ritmo urbano interpretaron el tema “Virgencita de Suyapa”.
Seguidamente el grupo Fratello arribó con varios músicos al altar para cantarle a la patrona de los hondureños, “Madre de nuestra tierra”. El talento de las Hermanas Rivera quedó al descubierto al cantar con mucho sentimiento “Morenita milagrosa”.
Uno de los momentos más importantes de la noche fue cuando el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, acompañado de su acordeón y una banda, interpretó el “Popurí a Suyapa”.
El momento folclórico se hizo presente con Alberto Valladares, quien acompañado de un grupo de danzas cantó “Chiquitita”.
El artista pop Eduardo Andonie volvió a hacer acto de presencia en el escenario, en esta ocasión para interpretar
“Mi virgen catracha”.
Minutos después el padre Jonathan Fúnez se encargó de cantarle a Suyapa “Mujer eucarística”. Otros artistas conocidos como Luis Bustillo, Delma Adriana, Katerine Centeno y Carmen Gallegos también dijeron presente en esta jornada.
Al final, como ya es tradición, el Mariachi Honduras interpretó “Las mañanitas” a la Virgen de Suyapa, mientras una lluvia de fuegos artificiales cubría el Santuario de la Morenita conmemorando así los 267 años del hallazgo de la patrona de los hondureños.