CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El popular cantante de 23 años, Peso Pluma, quien actualmente se encuentra en los primeros lugares de reproducción fue vinculado recientemente con un famoso narcotraficante en la historia mexicana.
Según las versiones, Hassan Emilio Kabande Laija, como en realidad se llama el artista- presuntamente sería nieto de Pedro Eleodoro Cázares Laija, alias “El Culichi”, quien habría sido uno de los pistoleros del narcotraficante Pedro Avilés Pérez, conocido con el alias de “El león de la Sierra”.
Fue el locutor Pedro Garza, del programa Chisme No Like, quien dio a conocer el presunto vínculo entre Peso Pluma y el aliado del considerado primer capo de las drogas en México.
“El Culichi, hubo uno muy famoso que fue pistolero de Pedro Avilés que fue un jefe de la mafia. Una persona que trabajaba con Pedro Avilés entonces, aparentemente, yo no lo sé, no he platicado con él, no sé si sea el abuelo, si tú lo investigaste seguramente es cierto, de Peso Pluma, pero había dos gentes muy famosas’’, dijo Garza.
Peso Pluma no reaccionado ante las aseveraciones, por lo que se desconoce si tiene vínculos familiares o no con este personaje, que junto a Pedro Avilés Pérez, sembró el terror en México en los 70´s.
Lo que sí es verdad es que hay un corrido muy conocido entre los mexicanos, que habría sido dedicado al presunto abuelo de Peso Pluma y se titula “Eleodoro Elenes”. Esta canción forma parte del álbum “Hermosísimo Lucero”, del compositor Chalino Sánchez.
“El Culichi” fue asesinado, supuestamente a manos de un amigo, el 27 de diciembre de 1984 en Culiacán, Sinaloa, México.