MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-A seis meses de haber confesado que tenía la enfermedad de implantes mamarios o también conocido como el Síndrome de Asia, Bárbara Bermudo reaparece y asegura que su vida ha cambiado por completo desde que tomó la decisión de sacarse los implantes.
“Soy la mujer más feliz del mundo. Mi vida ha cambiado por completo, me siento diferente, siento que ha habido un renacer en mí”, aseguró a People en Español la puertorriqueña.
Según relató, su pesadilla comenzó en 2016, cuando los problemas gastrointestinales, cuatro ataques de diverticulitis y una microperforación, la mandaron al hospital.
“Me sentía cansada, con fatiga, y luego el pelo y las uñas comenzaron a debilitarse. Tenía dolor en las coyunturas”, recuerda la presentadora.
De igual manera, detalla que “otros síntomas inexplicables comenzaron a aparecer como la urticaria, o rash por todo el cuerpo, infecciones urinarias y sinusitis crónica”.
Pasó de especialista en especialista y ninguno lograba ayudarle. Cada día empeoraba más a y más. “A veces no me quería levantarme de la cama”.
“Sabía que mi cuerpo me estaba hablando, me estaba diciendo: ‘Ocúpate de mí para que entonces te puedas ocupar de tu familia’”, mencionó.
“De la ansiedad a la depresión hay un solo paso y eso era lo que me preocupaba: entrar en ese callejón del que muchas veces es difícil salir”, reconoce.
Recuerda que luego de varios meses investigando sobre lo que le podía estar ocurriendo llegó con la respuesta del Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes (ASIA, por sus siglas en inglés), también conocido como la enfermedad por implantes mamarios.
“Mi cuerpo estaba expuesto a una alta toxicidad por los implantes mamarios”. Esa fue la razón por la que decidió en febrero de este 2023 sacarse los implantes de senos que llevaba desde hace casi dos décadas.
Y desde entonces ella asegura que no ha sido un proceso fácil, ya que cuando estaba en proceso de recuperación su padre enfermó, pero lograron salir adelante.
“Tengo a mi familia que depende de mí, mis hijas dependen de mí, yo sabía que tenía una misión imparable hasta entender qué me pasaba. En cada prueba que enfrentamos en la vida, Dios te va a entregar tu propósito”, aseguró.