Entretenimiento

Black Myth: Wukong es un éxito arrollador entre los jugadores, a pesar de sus extrañas polémicas

El juego chino ha estado en boca de todos desde su estreno, pero mientras la mayoría de jugadores lo alaba, cierto sector del público y la prensa ha intentado empañar su éxito.
27.08.2024

Desde su anuncio en 2020, el juego desarrollado por el estudio chino Game Science, Black Myth: Wukong, generó alta expectativa entre los jugadores, debido a su impresionante apartado gráfico y una interesante ambientación basada en la mitología china. Este sería el primer juego internacionalizado del estudio.

Inspirado en la clásica novela china de Viaje al Oeste, del siglo XVI, el juego inició su desarrollo en 2018, utilizando el motor Unreal Engine 5, y año con año maravilló al público con cada metraje que el estudio revelaba, con su jugabilidad cargada de acción y sus tremendas peleas de jefes, que anticipan un desafío hasta para los jugadores más curtidos.

Black Myth: Wukong es un éxito arrollador entre los jugadores, a pesar de sus extrañas polémicas

El personaje principal, conocido en el juego como el Predestinado, debe recorrer China en busca de seis reliquias, que se encuentran desperdigadas en varias regiones. Durante la búsqueda, los jugadores se enfrentarán a una variedad de enemigos y jefes imponentes, a la vez que exploran lugares diseñados al detalle y conocen las historias de los demás personajes.

Este es un juego de acción en tercera persona, donde el arma principal del protagonista es un bastón mágico, que puede combinar libremente con una gran cantidad de hechizos y otras habilidades, creando combates variados, a los que se les suma el desafío de enfrentar a poderosos jefes, que requerirán más que solo golpes para vencerlos.

Black Myth: Wukong es un éxito arrollador entre los jugadores, a pesar de sus extrañas polémicas

A tan solo tres días de su estreno, Black Myth: Wukong celebró nada menos que 10 millones de copias en todas las plataformas en las que se encuentra disponible. Y estos no son números inventados, basta con darle un vistazo a Steam y a las redes sociales para darse cuenta de que la emoción por el título se encuentra al máximo, comparándolo con juegos exitosos como Dark Souls o Bloodborne.

La crítica especializada ha estado en la mira del público debido a algunas controversias relacionadas con el título, aunque aquellos medios que han hablado negativamente pertenecen a un sector reducido, pues según Metacritic, Black Myth: Wukong cuenta con una valoración promediada de 81 en PC y 72 en PlayStation 5.

Black Myth: Wukong es un éxito arrollador entre los jugadores, a pesar de sus extrañas polémicas

El caso de las polémicas, concretamente se encuentra con dos webs especializadas, siendo la primera, ScreenRant, donde en su reseña sobre el juego uno de los puntos negativos que mencionaron fue “falta de diversidad”, y la segunda siendo Dot Esports, quienes dedicaron un artículo entero al mismo tema.

En el caso de Dot Esports, su redactor Tom Foley, publicó un artículo titulado “La descarada falta de diversidad de Black Myth: Wukong atrae al tipo equivocado de fans”, un título que, de primera vista, está hecho de forma que sea llamativo y atraiga clics, aunque sea por las razones equivocadas. Y al leer la nota, resulta evidente que el objetivo es simplemente hacer que los jugadores vayan al artículo y den visitas a la web, lo que ha resultado exitoso.

Pero, ¿ustedes qué piensan? ¿Es justo exigir diversidad a un juego chino desarrollado en China basado en la mitología china? O en su defecto, ¿estas críticas nacen de una necesidad por “colgarse” del éxito del juego y atraer visitas de jugadores enojados?

Tags: