Tras años de viajar como mochilero, Núñez reflexionó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, específicamente de los corales, que además de garantizar el futuro del planeta aseguran el futuro de Utila. Es por eso que decidió ayudar a la fundación 'Utila Coral Restoration' a través de una campaña.
Las especies de coral que se pretenden salvar son: Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, ambas en estado crítico en esa zona del país cinco estrellas.
LEA: Hondureño es seleccionado para participar en proyecto artístico de China
¿Un plan en bicicleta?
El plan consiste en viajar 600 kilómetros en bicicleta por Honduras. Se trata de un viaje de siete a 10 días que quedará documentado para destacar la bondad de las personas, las mejores regiones del país y además demostrar que no se necesita mucho para hacer grandes cambios.'Ir en bicicleta por Honduras es mi manera de ayudar a la organización, haciendo lo que más amo, retribuyendo un poco a la naturaleza y la isla que tanto amo', dijo Bryan Núñez a EL HERALDO.
Su viaje será en solitario, acampará donde la agarre la noche, sin gastos innecesarios e invirtiendo la menor cantidad de dinero para lo imprescindible.
Por ahora el mayor apoyo para este buen catracho es permitirle acampar en un espacio seguro.
El viaje está planeado para agosto de 2021, sin embargo, los preparativos para la aventura ya comenzaron y se espera la participación de hondureños comprometidos con el medio ambiente y el futuro de la nación cinco estrellas.
Para ayudar a la causa pueden contactarse directamente con el catracho mediante su cuenta de Instagram diarionomada_
ES DE INTERÉS: Dennis Manzanares, el hondureño que consiguió un pase de oro en 'Got Talent España'
El 100% de las donaciones se destinará a la restauración del arrecife de coral y está vinculado directamente a la cuenta de la fundación.