TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Preparar un buen café o un delicioso platillo parece sencillo, pero para lograr el mejor resultado se requiere práctica, esfuerzo y una dosis de amor que los amantes de la cocina entienden mejor que nadie. Vanesa Sánchez, propietaria de ‘Nulatte, Coffee & Bistro’, ofrece eso y más a los que visitan su negocio localizado en Tegucigalpa, capital de Honduras.
EL HERALDO INSPIRA conversó con la simpática mujer, originaria de San Francisco de La Paz, Olancho, quien brindó algunos detalles sobre sus inicios en esta aventura que comenzó al lado de una amiga.
“La idea surgió en una plática, tuvimos una lluvia de ideas del nombre, de cómo sería, qué café utilizaríamos, de los empleos que generaríamos, y poco a poco lo fuimos construyendo”, contó.
LEA: ‘Casa Cervantes’ endulza el paladar de los capitalinos con cocoa y exquisito café
Este emprendimiento ha llamado la atención de los capitalinos por sus exquisitos platillos catrachos, repostería y antojos salados. También por sus refrescantes bebidas heladas y calientes que prometen complacer los diversos paladares.
De hecho, su nombre hace referencia a las bebidas estrellas del negocio, las cuales van con un toque de chocolate Nutella junto a otros mágicos ingredientes que otorgan una bomba de sabores a los clientes.
El acogedor lugar se ha convertido en una visita fija de los capitalinos semana a semana, pues además de los diversos productos y atención, las creativas instalaciones agradan a todos.
ADEMÁS: ‘Sushi Wings’, la fusión catracha-japonesa que deleita paladares en la Kennedy
En conversación con EL HERALDO INSPIRA, Vanesa reveló que con la creación del café han logrado generar unos nueve negocios directos e indirectos, lo cual fue uno de sus principales objetivos desde el día cero dado que la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 sigue calando los bolsillos de la población.
La olanchana, de 35 años, y su amiga, son amas de casa y madres de familia, por lo que abrir su propio negocio ha sido la oportunidad perfecta para impulsar sus sueños y los de sus retoños. “Levantarse temprano y orar es una de nuestras rutinas día a día”, dijo la emprendedora.
‘Nulatte’ tiene apenas dos meses de haber comenzado a operar en la capital, exactamente en la Colonia América, frente a la OABI. Hasta ahora la aceptación de los hondureños por los productos que ahí se ofrecen ha sido gratificante. También tienen una firme presencia en las redes sociales.
Si usted desea degustar los deliciosos platos que el negocio elabora, puede visitarlos de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana. Los domingos operan de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.
TAMBIÉN: ‘Velvet by Cupcakes Garden’, el rincón mágico que cautiva en Santa Bárbara
Pese a que la mentalidad de los hondureños no tiene límites cuando de creatividad se trata, claro está que los rigurosos trámites para crear una empresa son las trabas que la mayoría enfrenta y otros simplemente las desconocen.
Por fortuna, Vanesa, quien tiene una maestría en Creación y Gestión de Negocios, supo salir bien librada de este tema, aunque confesó que encontrar proveedores a precios justos fue uno de sus mayores desafíos.
Ante esta situación y a lo largo de las diversas notas presentadas en esta sección, la mayoría de entrevistados coinciden en que una buena opción sería otorgar una guía básica que pueda orientar a los pequeños emprendedores, a los que todavía no se atreven y a los que ya piensan en internacionalizarse.
Las propietarias de ‘Nulatte’ planean ampliar su negocio a diferentes puntos del territorio hondureño, quieren seguir dejando satisfechos a clientes y generando masivos empleos. ¡Enhorabuena, Vanesa!
+Daniela Sánchez, la sampedrana que se inspira en la maternidad para crear ingeniosos diseños