Entretenimiento

Call of Duty: Black Ops Cold War, la guerra fría vuelve virtual

07.12.2020

Tegucigalpa, Honduras
Como cada año llega la cita con la saga Call Of Duty, y luego de todo el éxito logrado con Modern Warfare en 2019 , l lega Black Ops Cold War desarrollado por Treyarch y Raven Software esta vez con una gran apuesta a la acción en los modos campaña, zombie y por supuesto multijugador.

El juego que debutó desde el 13 de noviembre ya se encuentra disponible para PC, Playstation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series S/X. Como ya es característico de la saga Black Ops presenta un fuerte menú de contenidos para disfrutar desde su lanzamiento y los cuales analizaremos a continuación.

La experiencia para un jugador de Black Ops Cold War es la secuela directa de la campaña original de Black Ops y presenta un complot global que incluye el regreso de Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson. Además de jugar como Mason en esta ocasión podrás crear a tu propio agente y te unirás a una fuerza operativa de la CIA para descubrir una amenaza global: Perseus, un agente soviético decidido a alterar el equilibrio de la Guerra Fría, la cual lleva décadas latente.

Las misiones de la campaña incluyen diversos estilos de juego, como combates a corta distancia, de largo alcance o en modo sigilo. Además de presentar los clásicos modos de dificultad que van desde los más novatos hasta las enfocada para los veteranos de la saga. Pues su apuesta cinematográfica e historia de este modo campaña es uno de los puntos más fuertes de Cold War.

En cuanto al modo multijugador ofrece diversos modos divertidos y competitivos con armamentos personalizables y un nuevo sistema de progreso. Duelo por equipos, Dominio, Contra todos y muchas más están de regreso; y en los distintos modos de objetivo 6c6, que incluyen el nuevo Escolta vip y el regreso de Control. Además está la emoción del combate 12 contra 12 con vehículos en Armas combinadas.

Foto: El Heraldo

El modo multijugador ofrece una acción frenética en sus diferentes modos.


Asimismo, en Crear una clase tendrás un armamento ultrapersonalizable para la batalla, incluyendo una mejora de campo versátil y un comodín rompedor que se adapten a tu estilo de juego. La cantidad de mapas al menos de lanzamiento puede resultar poca, pero sabemos que se irán agregando más y de manera gratuita como ya pasó hace un par de días con Nuketowm 84.

Uno de los modos más queridos está de regreso, zombis. Esta experiencia cooperativa te reta a ti y a hasta tres operadores más a acabar con terroríficas legiones de no muertos como agentes de Requiem, un equipo internacional con el apoyo de la CIA y liderado por Grigori Weaver cuya tarea es investigar y eliminar anomalías sobrenaturales por todo el mundo.

Además está de regreso Black Ops Arcade, el modo zombie con vista cenital para jugar junto a otros tres amigos por oleadas y con muchas recompensas por descubrir.

A nivel técnico cumple, pero si sentimos que es un paso atrás con lo visto en Modern Warfare de 2019. Eso si jugamos a la versión de Playstation 5 la cual presenta unos sólidos gráficos en 4k, con HRD y ray tracing en todos los modos. Además si se tiene el televisor o monitor compatible podremos jugar hasta 120 Hz por primera vez en consolas de nueva generación como Xbox series X/s y PS5.

El gameplay de la saga está presente de nuevo al estilo clásico, eso sí extrañamos las coberturas desde esquinas que se implementaron en el juego de 2019.

Al momento de este análisis del modo Warzone, el popular battle royale está por llegar a Cold War y habrá que ver cómo funcionará su integración y el progreso que previamente hayamos hecho.

Call of Duty. Black Ops Cold War ofrece una gran cantidad de contenido en sus diferentes modos, esperamos que en las próximas semanas se trabaje bastante en el rendimiento del juego en todas las plataformas para optimizar la experiencia y disfrutar a lo grande de esta propuesta de Treyarch y Raven.