Nueva York, Estados Unidos.- “Hace 24 años dije ‘sí, quiero’. Feliz aniversario querido Michael. Nuestro amor es como un hoyo en uno... Tienes que verlo para creerlo. Te quiero”, es el mensaje que Catherine Zeta-Jones le dedicó a su esposo Michael Douglas hoy que están de aniversario de bodas.
El texto acompaña un conjunto de tres fotografías de la boda de los actores en esta fecha del año 2000.
Por aquel entonces, cuando se conocieron en 1998, Catherine Zeta-Jones tenía 29 años, y promocionaba su novena película, “El zorro”, junto a Antonio Banderas. Ella estaba entre las mujeres más bellas del cine.
Michael Douglas, por su parte, tenía 54 años, una carrera consolidada en el cine y otra muy consolidada como mujeriego empedernido.
Un “desafortunado encuentro”
Dos años antes de su boda, Zeta-Jones y Douglas se conocieron en el Festival de Deauville, mientras ambos promocionaban sus más recientes filmes.
La intervención de ese primer contacto fue de Antonio Banderas y su entonces pareja Melanie Griffith.
Pero resulta que el asunto no fue del todo bien, Douglas, muy sobrado de sí mismo, le soltó a la actriz: “¿Sabes? Voy a ser el padre de tus hijos”, cuando no superaban ni la media hora de conversación.
Como era de esperarse, a Zeta-Jones tal sentencia no le hizo mucha gracia, pero eso no eliminó la posibilidad de que se vieran en otras oportunidades, hasta que el asunto finalmente terminó tomando rumbo cuando pasaron unos días en Mallorca en 1999, hicieron oficial su relación, Douglas le propuso matrimonio, y así, sin tanta espera, se casaron el 18 de noviembre del 2000.
Hoy, el actor de 80 años y la actriz de 55 se festejan mutuamente en una fecha significativa para uno de los matrimonios que hasta ahora sigue siendo sólido, en una industria del espectáculo donde prima lo efímero.