CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La hondureña Cesia Sáenz, en medio de más críticas negativas que halagos, realizó este sábado su octavo concierto en La Academia de México, donde interpretó “Loca”, compuesta por la cantante mexicana Ana Bárbara.
La compatriota de 23 años recibió duras críticas del cuarteto de jueces, quienes se centraron en su voz y, en específico, sus movimientos en el escenario.
VEA: ¡Viva Honduras! Cesia Sáenz recibe buenas críticas de jueces en concierto de La Academia
Cesia Sáenz se presentó con la novedad que su hermana, Suny Sáenz, estuvo presente tras hacer el viaje desde Honduras a México, acto que cobijó la confianza de la catracha.
Juntas llenaron de emoción el escenario con la canción “Vivo por ella”, demostrando que el talento está en sus venas.
ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN DE LAS HERMANAS SÁENZ
Durante su presentación con el reto de interpretar la canción de su jueza, Cesia lució un atuendo rosado con vestimenta vaquera al estilo mexicano. Ana Bárbara, por su parte, no pudo gesticular más que emoción al ecuchar a la hondureña interpretar su éxito.
Ana Bárbara fue la primera en hablar y dijo que “me encantaron las dos”, pero no emitió su crítica.”
Toda esta felicidad se ahogó hasta que llegó el momento de la opinión de los otros jueces.
ADEMÁS: “No es soberbia, fue parte de un ejercicio”, aclara Cesia Sáenz tras recibir críticas
Lolita Cortés preguntó “quién fue el encargado de la coreografía, parace festival infantil”.
Agregó que esto “es una vergüenza en La Academía. Cesia estuvo horrible, ella es un amor, pero estuvo horrible, no tiene aire. Necesito clases para que pueda bailar y cantar al mismo tiempo, no sirven, estuvo espantoso”.
Por su parte, Horacio Villabos dijo que podrían estar en un musical de Ana Bárbara, pero vendieron tazas afuera, yo he ido a antros donde imitan, pero están en La Academia con los mejores maestros y salen con esto. He visto esto en el antro más ‘rascuache’”.
“Lo hicieron mal, bailaron mal, estuvieron desafinadas, ya es momento de hacer las cosas bien”, dictó Arturo López Gavito. “Cesia aprende a callarte”, increpó Lolita a Cesia en medio de la intervención de Gavito.
“Cesia, yo les dije que solamente uno debe de abrir la boca cuando te faltan el respeto o están pasando el límite, nadie te faltó el respeto, tu actuación fue mediocre”, dijo el director Alexander Acha.
DE INTERÉS: La Academia 20 años: ¿Cómo le fue a Cesia Sáenz en su primera participación?