LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La cinta de culto “Chicas pesadas” está lista para captar nuevas generaciones.
Paramount ha anunciado un cambio en su estrategia de lanzamiento, programando el estreno de la nueva entrega para el 12 de enero de 2024, durante el fin de semana festivo del Día de Martin Luther King en EUA, que se extiende por cuatro días.
Este movimiento subraya la importancia que el estudio otorga a la película y su compromiso con una estrategia de marketing audaz.
“Chicas pesadas 2” cuenta con un elenco estelar, encabezado por Angourie Rice, Reneé Rapp, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Tina Fey, Tim Meadows, Jenna Fischer, Busy Philipps, Avantika, Mahi Alam, Christopher Briney, Bebe Wood, Ashley Park, Connor Ratliff y Jon Hamm.
En la silla de dirección encontramos a Arturo Perez y Samantha Jayne, mientras que el guión lleva la firma de la talentosa Tina Fey.
La producción está a cargo de Lorne Michaels de Broadway Video, quien regresa para encabezar este proyecto junto a Fey. Erin David, Caroline Maroney y Micah Frank supervisan la producción para Broadway Video, con Eric Gurian y Jeff Richmond aportando su experiencia desde Little Stranger.
La película original de “Chicas pesadas,” dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey, basada en la novela de Rosalind Wiseman, se convirtió en un fenómeno cultural y un éxito de taquilla, recaudando más de 130 millones de dólares en todo el mundo.
Además de lanzar las carreras de Rachel McAdams y Amanda Seyfried al estrellato, marcó un hito en la comedia adolescente y se convirtió en una película icónica de la década del 2000.
En una competencia de estrenos programados para el 12 de enero, “Chicas pesadas” enfrentará a otras producciones, incluyendo “El Libro de Clarence” de Sony, “El Apicultor” de MGM y una película sin título de New Line Cinema.