Miami, Florida, Estados Unidos
Cindy Crawford es un ícono esencial de la moda en todos sus sentidos que comenzó su carrera a los 17 años de edad y que tomó vuelo luego de ser una de las representantes del auge de las supermodelos junto a Christhy Tulington, Claudia Schiffer y Naomi Cambell.
A pesar de que el tiempo pase, Crawford sigue demostrando por qué hace unos años atrás se le catalogó como 'La mujer más guapa y deseada de Estados Unidos', pues su belleza y sentido de la moda permanecen intactas.
Próxima a cumplir sus 50 años de edad el 20 de febrero, la top model que ha posado para cientos de revista en portadas alrededor del mundo, publica su libro autobiográfico llamado 'Becoming' (Apropiado), donde hace énfasis en sus momentos más intenso durante más de 30 años de carrera de supermodelo.
1-Posar para las cámaras implica muchos riesgos
Cindy recuerda dos ocasiones donde se sintió muy abrumada por posar con una pitón encima; en la primera no soportaba el peso y el olor que desprendía el reptil y en la segunda vez se desmayó dentro de una ducha de vapor por el trabajo que representó lidiar con este tipo de animales
2-En un futuro hubiese sido una ingeniera química
A Cindy durante lo que estudió en la secundaria no le iba mal en sus materias e incluso recibió una oferta de beca para estudiar ingeniería química en la universidad, pero su destino era evidentemente otro. Comenzó a trabajar para ganar dinero y los resultados son historia.
3-Una cirugía que le cambiaría la vida
Crawford en su momento fue víctima de acoso escolar debido a su distintivo lunar cerca de sus labios, sus compañeros le gritaban !Tienes una mancha de chocolate! Incluso varias agencias de modelaje para las que trabajó, le dijeron que se lo quitase. Ella estuvo a punto de practicarse una cirugía para removerselo pero los sabios consejos de su madre la llevaron a decidir conservarlo.
4-Una buena escuela de aprendizaje
La supermodelo recuerda las lecciones de vida que catapultaron su carrera de parte de los fotógrafos de renombre del siglo XX. Por ejemplo, Richard Avedon la mentalizó con una frase y es 'Cómprame, valgo $3'. Eso le ayudó mucho a siempre llevar las cosas más allá y lograr buenas portadas de revista.
5-Conoció a su exesposo de una menera peculiar
Richard Gere conoció a Cindy en el momento que ella revisaba las fotos de una sesión erótica para la revista Playboy en la casa del fotógrafo Herb Ritts, luego de seis años de relación, se separaron y Cindy se casó con su actual esposo Rande Gerber, con quién ha procreado dos hijos.