LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Si 2023 abrazó la ficción, 2024 se embarca en la recomposición del género de terror. Jordan Peele (Us y Get Out), uno de los últimos genios del terror, lanzará su cuarto proyecto, aún sin título.
Por otra parte, Ti West completará su trilogía Pearl con MaXXXine. Mientras que el clásico ocultista de los 80 Witchboard tendrá una nueva versión, y el director de High Tension, Alexandre Aja, lanzará Never Let Go, encabezada por Halle Berry.
El único problema, a la fecha de esta publicación, es que los filmes antes mencionados aún no han fijado su fecha de estreno. Sin embargo, ya hay una cosecha confirmada con la que seguir sacando alabanzas de la crítica y alimentando una maquinaria de consumo que no para.
Desde “la cinta de terror impía y ligeramente desigual”, “Inmaculada”, encarnada por Sydney Sweeney, hasta el thriller psicológico de Zoë Kravitz, Blink Twice, y todas las referencias de Blumhouse en el medio, los siguientes títulos son la pesadilla soñada de un aficionado al terror.
”Inmaculada”
Una nueva colaboración entre el director de The Voyeurs, Michael Mohan, y la emergente Sydney Sweeney ofrece “un deleite” espeluznante sobre una monja virginal embarazada en un monasterio italiano.
Esta cinta se desarrolla a través de su protagonista, Cecilia, una monja devota que descubre que está embarazada de un niño “milagroso”. Si la semilla es de Dios, del hombre o de algo mucho peor, se descubre hasta la primavera.
Night Swim
Con Night Swim, Blumhouse amplía su vasta biblioteca con una película de terror sobrenatural que convierte el clásico juego de “Marco Polo” en un deseo de muerte.
Cuckoo
La representación del horror mejora. Hunter Schafer, de Euphoria, protagoniza Cuckoo, un thriller de Tilman Singer donde enfrenta horrores en un centro turístico alemán. En cines el 3 de mayo.
Return to Silent Hill
En 2006, Christopher Gans adaptó el videojuego de terror Silent Hill a la pantalla, protagonizado por Radha Mitchell. Nació un culto de seguidores. Gans regresa con una historia sobre un hombre que busca a su amor perdido en la niebla. En cines a finales de abril.
You’ll Never Find Me
Protagonizada por Jordan Cowan y Brendan Rock, la historia sigue a un hombre paranoico que invita a una joven empapada a su casa rodante durante una tormenta.
Late Night with the Devil
La ópera prima de terror de los hermanos australianos Cameron y Colin Cairnes fue calificada por el maestro literario del terror, Stephen King, como “absolutamente brillante”.
La cinta muestra a un presentador caído en desgracia y a una niña poseída, que es la única superviviente de un suicidio satánico colectivo. En cines el 22 de marzo.