Los Ángeles, Estados Unidos.- Conan O’Brien volverá a conducir la 98.ª edición de los Premios Óscar, programada para el 15 de marzo de 2026 en el Dolby Theatre de Hollywood. La Academia confirmó su regreso tras el éxito de la ceremonia de este año, que registró la mayor audiencia en cinco años.
Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, su presidenta, anunciaron también la continuidad del equipo de producción liderado por Raj Kapoor y Katy Mullan.
O’Brien, en su estilo característico, declaró: “La única razón por la que presentaré los Oscar el año que viene es porque quiero escuchar a Adrien Brody terminar su discurso”.
La edición anterior alcanzó 19,69 millones de espectadores y más de 104.2 millones de interacciones en redes sociales, consolidándose como el evento de mayor impacto digital. Craig Erwich, presidente de Disney Television Group, destacó la conducción de O’Brien como un acierto para la gala.
Kapoor y Mullan aseguraron que la próxima ceremonia mantendrá la esencia de celebración cinematográfica. O’Brien, además de su labor en los Oscar, continúa con su podcast Conan O’Brien Needs a Friend y la serie Conan O’Brien Must Go en HBO/Max.
Controversia
Entre los estrenos de 2026 que podrían competir en los premios se encuentran Wicked: For Good de Jon M. Chu, Hamnet de Chloé Zhao y dos adaptaciones de Frankenstein: Frankenstein de Guillermo del Toro y La novia de Maggie Gyllenhaal.
La transmisión de los Oscar será en vivo por ABC a las 19:00 ET / 16:00 PT desde el Dolby Theatre.