CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Después de dos años de su asesinato, uno de los policías acusados en el crimen del actor Octavio Ocaña fue condenado a 20 años de cárcel por un tribunal de México.
El sentenciado fue el agente de policía Leopoldo Azuara, quien fue juzgado por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.
La noticia de la condena fue dada a conocer por una hermana del fallecido actor que interpretó a “Benito” en la famosa serie de comedia “Vecinos”, a través de las redes sociales.
“Acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia”, explicó Bertha Ocaña en su cuenta oficial de Instagram.
La joven celebró que “se logró” y dijo sentirse muy feliz por ver un poco de justicia tras la muerte de su hermano, quien tenía 22 años al momento de su muerte.
En el caso también estaba acusado el policía Gerardo ‘N’, quien permanece prófugo de la justicia y por quien ofrecen una recompensa de 300 mil pesos mexicanos.
Según se conoció a través de medios locales, una clave fundamental para la sentencia fue el peritaje independiente pedido por la familia del actor, el cual fue difundido en marzo y en el que se esclareció que Octavio Ocaña fue asesinado de un disparo en la sien, el cual habría sido accionado por uno de los dos agentes municipales que le daban persecución ese fatídico 29 de octubre de 2021. Dicho informe fue además sustentado con videos tomados en la escena y por el testimonio de los amigos de Ocaña que viajan en su carro al momento del crimen.
Esta investigación contradijo a la versión inicial de los policías y de la Fiscalía, que sostenía que el joven se había disparado accidental o intencionalmente, tras llevar un arma en su mano mientras era perseguido por agentes que presuntamente le daban persecusión por conducir a exceso de velocidad.
Los padres del actor han advertido que no descansarán hasta ver tras las rejas a todos los involucrados en el caso.