TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El Nacional de Ingenieros Coliseum fue el lugar de encuentro entre los hondureños y Daniel Habif, el conferencista y motivador mexicano que se presentó por primera vez en Honduras en el marco de su gira Ruge World Tour.
A las 8:36 de la noche Habif salió al escenario para saludar al público que se reunió en el recinto y que lo recibió entre gritos y aplausos, para dar a inicio a una noche que tuvo como eje el amor.
¿Cómo te va a encontrar la muerte? ¿Qué amas? ¿Qué te hace feliz? ¿Quién eres? Fueron algunas de las interrogantes que propiciaron reflexiones entre el público.
Habif dejó un mensaje claro: hay que vivir el presente, amarse a uno mismo para poder amar a los demás sin cadenas de dependencia, ser uno mismo en un mundo que exige ser muchas cosas, y no aferrarse a las antiguas maneras de hacer las cosas que niegan la posibilidad de adaptabilidad, tampoco aferrarse al futuro cuando lo que estamos viviendo es el presente.
En la recta final de su conferencia, Habif abordó el tema de la salud emocional y espiritual, la difícil situación en la que están las personas depresivas, el suicidio como “solución” a una realidad que parece no mejorar y cómo hay quienes salvan vidas acompañando los procesos y comprendiendo las subidas y bajadas de una salud emocional quebrantada.
“Eres único” fue un mensaje latente en toda la conferencia, que llevará Habif a una gira mundial en la que visitará 90 ciudades de más de 20 países en el mundo.
Daniel Habif estuvo en Honduras gracias a la organización de Bac Credomatic, y el patrocinio de varias empresas, entre ellas EL HERALDO.