Entretenimiento

Consejos para evitar robo de información de iCloud

Firmas de seguridad compartieron algunos consejos para disminuir el riesgo de ser vulnerables en tus dispositivos y cuentas.

01.09.2014

Los Ángelses, Estados Unidos

Las imágenes con desnudos de la actriz Jennifer Lawrence y de casi 100 celebridades más fueron difundidas en línea, luego de una falla en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.

Un hacker anónimo afirmó que accedió a fotos privadas de la actriz tomadas en su iPhone y que instantáneamente fueron respaldadas en iCloud.

Firmas de seguridad compartieron algunos consejos para disminuir el riesgo de ser vulnerables en tus dispositivos y cuentas.

1. No compartir fotografías importantes o comprometedoras por WhatsApp, Facebook, y otros sitios, porque a la persona a la que se le envía esa información puede perder su teléfono o no tener protección adicional.

2. Instalar un programa de seguridad: Hay varias herramientas que te protegen cuando un hacker trata de ingresar a tu smartphone, o que bloquean tu teléfono cuando te lo roban y borran toda la información que tengas en él dispositivo.

3. Contraseña segura: Es importante tener una contraseña fuerte, combinación de letras, números y signos para que no sea fácil de descifrar.

4. Cierra sesión: Cada vez que usas una aplicación en tu móvil cómo Facebook o Twitter, es recomendable cerrar sesión para que de esa forma si te roban el teléfono no puedan acceder a ellas. En ocasiones, aparecen mensajes que te dicen “deseas que este dispositivo guarde tu contraseña”. No es recomendable hacerlo, porque se quedan registradas en el móvil.

5. No compartas, ni guardes tus contraseñas: Aunque parezca obvio, aún hay personas que comparten sus passwords con personas que les son de confianza, mientras que hay otros que escriben sus contraseñas en un documento, el cual llevan siempre en su dispositivo.

6. No descargues apps gratuitas: Juegos y otras aplicaciones atractivas pueden ser usadas por hackers para instalar un virus que extrae la información de tu teléfono. Algunas de estas apps llegan al usuario a través de un correo electrónico.

7. Revisa el certificado de seguridad de los sitios que revisas: Antes de ingresar a cualquier página debes verificar que la dirección electrónica inicie con “https”. La “s” indica que es un sitio seguro.

8. Elimina tu historial y las cookies: Así evitas que se guarden tus datos personales, contraseñas o información bancaria en tu dispositivo.

Tags: