San Salvador, El Salvador. El certamen de belleza más importante del mundo Miss Universo tiene varios premios, pero uno de ellos es la corona que se le entregara a la ganadora.
La hondureña Zuheilyn Clemente se hará presente, para participar con más de 80 concursantes y aspirar a ser una de las favoritas del público este 18 de noviembre de 2023 en El Salvador.
A lo largo de su historia el Miss Universo ha utilizado 11 coronas diferentes en sus 70 años de historia. La diadema que adornará la cabeza de la nueva Miss Universo 2023 es todo un lujo y los detalles de la joyería utilizada para su fabricación fueron revelados por la propietaria del concurso.
La Corona de Miss Universo que se ha utilizado cuenta con 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45.14 quilates.
La nueva Miss Universo usará la corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien). Valorada en US$5.3 millones, es la corona de Miss Universo más cara de la historia.
Por otro lado, las mujeres coronadas Miss Universo reciben alrededor de 250.000 dólares como salario anual por las responsabilidades que conlleva su triunfo, según informó el diario Semana.
Además de los artículos de las marcas patrocinadoras del certamen, se requiere la asistencia del ganador a eventos sociales y actividades humanitarias muy importantes.
También viajan por todo el mundo con todo incluido, generalmente a países de bajos ingresos en favor de proyectos como la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de la educación, según el mismo diario.
La 72ª. Edición de Miss Universo se realizará en el gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador el próximo 18 de noviembre de 2023. Sera R`Bonney Gabriel quién corone a su sucesora.