Entretenimiento

Dan Schneider de Nickelodeon se disculpa por pedir masajes en el set

Dan Schneider, el creador de algunas de las series más icónicas de Nickelodeon, rompe el silencio tras acusaciones de comportamientos inadecuados
19.03.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Dan Schneider, quien tuvo sus años de gloria al producir exitosos proyectos en Nickelodeon, rompió el silencio tras años de acusaciones de sus compañeros por comportamientos impropios.

A través de una entrevista que publicó en su canal de YouTube, realizada por BooG!e (T-Bo en iCarly), Schneider respondió las acusaciones levantadas en su contra en el documental “Quiet On Set: El lado oscuro de la televisión infantil”, producido por Investigation Discovery (ID).

Drake Bell afirma que fue víctima de abuso por empleado de Nickelodeon

“Afrontar mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento. Definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte”, dijo Schneider.

Aún cuando hace un tiempo se había disculpado públicamente por haber pedido a sus compañeros de set que le hicieran “un masaje”, Scheneider los renovó.

“Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición. Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Me da vergüenza haberlo hecho entonces”, siguió.

“Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación”, enfatizó.

Los “chistes” de Schneider

El director también abordó algunas de las escenas “chistosas” de sus programas, después de haber sido expuestas por “sexualizar a los jóvenes actores” en el programa televisivo de ID en los que se incluían pero no limitaban a iCarly, Victorious y Sam & Cat.

Revelan tráiler de Zoey 102, ¿qué actores y actrices regresan 15 años después?

“Todos estos chistes de los que estás hablando que el programa cubrió durante las últimas dos noches; cada uno de esos chistes fue escrito para una audiencia infantil, porque los niños pensaban que eran divertidos”, declaró. Ahora tenemos algunos adultos que los miran 20 años después a través de sus lentes, y los miran y dicen: ‘Sabes, no creo que eso sea apropiado para un programa para niños’”, agregó el hombre de 58 años.

¿Una nueva versión de Schneider?

Como cierre de su entrevista de 20 minutos en YouTube, el director aseguró que si pudiera reescribir la historia, habría contratado a un terapeuta autorizado para trabajar con niños actores antes de que se hicieran famosos y explicarles lo que significa ser un actor joven y cómo podría incluso cambiar su relación con familiares y allegados.