Entretenimiento

Danlí, una ciudad que arropa a sus visitantes con la belleza de sus colinas

Este lugar está matizado por su belleza natural entre hermosos paisajes, gastronomía, riqueza histórica y su arquitectura colonial

FOTOGALERÍA
02.08.2019

Danlí, El Paraíso.- Y llegamos a Danlí, la ciudad escondida entre un paraíso de frondosas colinas cuyo encanto comienza a sobresalir con tan solo poner el primer pie en este lugar. Sus edificaciones adquieren el calificativo de majestuosas construcciones por su inspiración en el diseño colonial, ya que su fundación data de 1676 y 1678, aunque el título de ciudad lo recibió hasta en abril de 1848.

Además es conocida como la cuna del maíz, que se encuentra ubicada en el departamento de El Paraíso, a tan solo 100 kilómetros de Tegucigalpa.

Las tardes en la tierra de los danlidenses son amenas y muy agradables, ya que sus habitantes gozan de un ambiente seguro y al aire libre mientras conversan, juegan o simplemente degustan algún platillo típico o golosina que se vende en los negocios cercanos al Parque Central.

Para el turista nacional y extranjero la aventura tiene diferentes matices y sus acogedores rincones conquistan a los visitantes desde cualquier ángulo, ya sea al tomarse una fotografía frente a la icónica plaza, que es toda una obra de arte, la iglesia Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, posar junto al Monumento a la Madre o simplemente buscar la fachada de uno de sus emblemáticos edificios como el Museo Histórico Municipal, construcciones hechas en tiempos de la Colonia.

Los ciudadanos danlidenses tienen dos importantes rubros que los colocan como una de las zonas más productivas del país, la actividad agrícola, específicamente con el maíz y la industria tabaquera, que se han convertido en dos referentes a nivel nacional e internacional.

Pintoresco y hermoso
Por ser un lugar fundado por los españoles no pueden pasar inadvertidas sus casonas con sus techos de teja que no exceden de dos pisos y que están situadas entre calles angostas con mucha actividad con el comercio local.

Nadie puede visitar este paraíso colonial sin antes probar su gastronomía, que también es una carta de presentación que habla por sí sola de Danlí, por eso sus visitantes le deben una visita obligada a los quioscos de comida que están ubicados en el parque o a su restaurante típico Sabores de Casa, donde puede encontrar desde un rico desayuno tradicional, un par de exquisitas baleadas, un refrescante pozol, horchata o cualquier bebida natural que le consienta el paladar como en casa.

Al visitar Danlí también puede encontrar un momento de recogimiento espiritual durante la caminata hacia el monumento de la réplica de la Cruz de Medjugorje, después de recorrer los 14 misterios del viacrucis; al llegar a la cúspide frente a esta obra maestra puede tomar un descanso mientras observa la mejor vista de la ciudad de las colinas, donde apreciará minuciosamente cada uno de sus encantos.

Y si de opciones de alojamiento se trata, y si no desea perder ese vínculo con lo ancestral, puede llegar al hotel Casa Encantada y encontrar un ambiente rústico sin perder las comodidades de la ciudad, apreciar su hermoso jardín adornado con objetos de antaño y autos clásicos.

Tags: