El joven cantante de origen hondureño David Archuleta, finalista de American Idol, iniciará la grabación de una serie de TV en Filipinas.
Sus compañeros de reparto filipinos, Jasmine Curtis-Smith y Eula Caballero, lo recibieron con arreglos florales en un aeropuerto de Manila el viernes. Estarán grabando el dramático de TV5 las próximas semanas.
Admiradores y periodistas se empujaron para tratar de tomar fotos del cantante de 20 años cuando este apareció en la puerta de embarque.
Archuleta dijo en un video blog antes de salir de Estados Unidos que había tomado clases de actuación para prepararse.
“Esta es una nueva experiencia para mí”, manifestó.
El vicepresidente de TV5, Perci Intalan, dijo que para la cadena “es un sueño hecho realidad” tener a Archuleta en un programa filipino.
De su vida
David James Archuleta nació en el norte de Miami, Florida, Estados Unidos; el 28 de diciembre de 1990.
Es un cantante, compositor y misionero estadounidense de origen hondureño. Ganó la competencia musical de niños en la Utah Talent Competition que lo llevó a otras apariciones cantando en televisión.
A los doce años se convirtió el ganador de la competencia musical Star Search 2.
En el 2007, a los dieciséis años, se convirtió en uno de los más jóvenes concursantes de la séptima temporada de American Idol.
El día 21 de mayo de 2008 terminó como el segundo finalista, recibiendo el 44 por ciento de más de 97 millones de votos.
En agosto de 2008 David lanzó “Crush”, el primer sencillo de su álbum debut homónimo, David Archuleta.
El álbum, lanzado dos meses después, debutó en el número dos en el Billboard 200; que ha vendido más de 750,000 copias en EE UU y más de 900,000 en todo el mundo.
A finales de 2009 lanzó su segundo álbum Christmas From the Heart y especial navideño. Su tercer álbum, The Other Side of Down, fue lanzado el 5 de octubre de 2010 por medio de Jive Records.
El 19 de diciembre de 2011 durante su tour My Kind of Christmas, David Archuleta anunció que se retiraría 2 años de la música para dedicarse a tiempo completo a ser misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.