MADRID, ESPAÑA.- David Bisbal decidió celebrar sus 20 años de carrera con la producción de un documental que reveló su lado más íntimo, desde sus inicios en la música y hasta un homenaje a su familia.
El documental del reconocido cantante se titula “Bisbal” y es una producción original de Movistar Plus que se estrenó el 17 de octubre.
Una de las escenas que más conmovió al público en las redes sociales fue el emotivo encuentro entre el cantante y su padre, José Bisbal, quien sufre de alzheimer.
El momento en cuestión ocurrió cuando el cantante en su casa localizada en Almería, España, se acercó a su padre y le preguntó cómo se encontraba. A pesar de las dificultades, él respondió “muy bien”.
En la conversación, David le recordó a su padre que él era un destacado boxeador y él respondió: “Yo también, y de los buenos”.
David continúo preguntándole más cosas y el señor respondió: “Yo soy José Bisbal Carrillo”. El cantante, visiblemente emocionado, le dijo: “¡Claro, sí! Eres tú. Tú eres mi padre, y yo soy David. ¿No te acuerdas de mí? He crecido mucho, ya tengo barba blanca y todo. Tú eras boxeador, un gran boxeador. ¿Verdad? ¿De dónde eras?”. Su padre corrigió: “De Almería”.
“Ya sé que tú no recuerdas quién soy, pero yo sí te recuerdo, y eso es lo que importa... Pepe, te ves muy bien. Te quiero mucho”, concluyó David Bisbal conmovido.
Finalmente el artista entonó un fragmento de su canción “Almería, tierra noble” y su padre le siguió con algunas estrofas, demostrando que, a pesar de su enfermedad, aún recordaba las letras.
Trayectoria
David es el menor de tres hermanos, cuya vena artística lo ha llevado a conquistar los números unos de las listas musicales.
En 2005, Bisbal sacó su segundo disco al mercado, “Bulería”. En su éxito, en junio de ese mismo año, el amor tocó la puerta de David Bisbal y se enamoró de la diseñadora madrileña, Elena Tablada.
En 2010, el cantante se convirtió en padre por primera vez de una niña con la diseñadora.
Aunque antes de convertirse en padre, el almeriense lanzó un disco al mercado en 2006, el álbum Premonición con el que se embarcó en una aventura por Europa y Japón, que de nuevo le reportó numerosos éxitos.
Mientras que, el 24 de agosto de 2009, Bisbal sacó nuevo disco, “Esclavo de sus besos”, el cantante se propuso conseguir un récord, presentar su disco en tres países en menos de 36 horas.