LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Mattel no descansará hasta que cada juguete que hagan sea una película de mil millones de dólares. A pocos días de haber lanzado la película “Barbie”, que logró el mejor lanzamiento de 2023 con 155 millones de dólares de recaudación durante el fin de semana, el director de Mattel Films, Robbie Brenner, confesó a Variety sus próximos movimientos en Hollywood.
Con docenas de juguetes para niños en su lista de películas, 14 propiedades de Mattel están en desarrollo activo, incluyendo “Barney”, “Polly Pocket”, “Thomas and Friends” y “American Girl”.
Por supuesto, la puerta también está abierta de par en par para las secuelas de “Barbie”. La directora Greta Gerwig ha dicho que no está pensando en un seguimiento en este momento y dijo: “En este momento, es todo lo que tengo”. Pero después de que la fantasía rosa fuerte protagonizada por Margot Robbie haya recaudado la asombrosa cantidad de $380 millones en todo el mundo en sus primeros cinco días en los cines, es una apuesta segura que Mattel y Warner Bros. querrán más.
Las próximas películas incluyen la película de Barney de Daniel Kaluuya, que tendrá vibraciones de “Ser John Malkovich”, la película Hot Wheels de JJ Abrams, un “thriller PG-13” basado en Magic 8-Balls y una película de Polly Pocket de Lena Dunham protagonizada por Lily Collins.
Brenner dijo que Collins era “tan inteligente, tan específica y tan productiva”. ¿Eso podría significar que es productiva, o tal vez que está orientada al producto? Eso sería útil para una película basada en un producto.