Ciudad de México, México.- La muerte del productor mexicano Guillermo (Memo) del Bosque ha conmocionado al mundo del entretenimiento por dura batalla contra una agresiva enfermedad.
Memo permaneció los últimos días de su vida ingresado en el hospital debido a las complicaciones derivadas del cáncer que se le detectó.
El productor de televisión murió a los 64 años tras enfrentar complicaciones derivadas del Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático.
Su muerte ocurrió tras ser hospitalizado durante varias semanas luego de una recaída de salud.
Diagnóstico de cáncer
Fue en 2017 cuando Memo del Bosque fue diagnosticado con cáncer de linfoma de Hodgkin, en ese momento inició un tratamiento que incluyó 12 quimioterapias.
Dos años después, el productor recibió un trasplante de médula ósea y desde entonces estuvo en contante tiramiento. Incluso, en 2020, durante la pandemia del Covid-19, mencionó que había erradicado la enfermedad por completo.
A inicios de marzo de 2025 sufrió una recaída que lo llevó a ser hospitalizado en Texas, Estados Unidos, donde recibió tratamiento especializado.
En las publicaciones que compartió en sus redes sociales agradeció el apoyo de su familia y médicos, además enviaba mensajes de aliento a las personas que lidiaban con la enfermedad.