LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Hace un poco más de un lustro Sydney Sweeney era una completa desconocida en una industria copada y altamente competitiva. Sadie Sink era una figura casi invisible, mientras que Ayo Edebiri apenas punteaba en elenco.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Hoy, entre otras cinco emergentes, son consideradas por Forbes —en su listado 30 Under 30 North America 2023— la generación relevo, que además de agenciarse el calificativo de “promesas” ya están haciéndose un hueco en producciones más maduras con papeles estelares.
Sydney Sweeney, el sex symbol de Euphoria (HBO), por ejemplo, ha pasado de ser una actriz cuestionada y con un talento entredicho a una prolífica en ascenso.
Según la publicación, Sweeney, de 25 años, ha bromeado diciendo que, de niña, practicaba todos los deportes imaginables. Ahora, está siendo nominada a todos los premios imaginables: en 2022 a dos Emmy a Mejor actriz secundaria por su trabajo en las sonadas The White Lotus y Euphoria.
En suma, ha logrado cameos en las series The Handmaid’s Tale, Sharp Objects y en la cinta de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. Pronto será protagonista de Madame Web, una película de superhéroes producida por Marvel Studios y Sony Pictures centrada en la heroína legendaria del universo de Spider-Man.
El proyecto ha sido rodeado de misterio, pero se sabe que Dakota Johnson permanece en las filas, mientras que Sweeney encarnaría a la segunda Spider-Woman en la saga, dando vida al personaje de Julia Carpenter en el filme. Esta producción está prevista para este año. Aún sin fecha fija.
A otro extremo está Ayo Edebiri. Hace sólo unos años esta actriz, de 27 años, se debatía entre la educación o el mundo del espectáculo, estudiando magisterio en la Universidad de Nueva York y haciendo prácticas en el grupo de improvisación Upright Citizens Brigade.
En su caso, la comedia ganó. En 2019 apareció en la serie de monólogos de Comedy Central Up Next, pero fue su actuación de roba escenas como una ambiciosa chef en la serie de comedia-drama The Bear (2022) la que se ganó los elogios de fans y críticos.
Dice Edebiri: “Aunque estés al más alto nivel en tu campo, en las artes siempre eres un trabajador autónomo. Siempre intentas abrirte tu propio camino”. Entre sus nuevos proyectos figura protagonizar la película Bottoms, una comedia queer cuyo estreno está previsto para 2023