CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La onda expansiva causada por las acusaciones de la saxofonista María Elena Ríos, que llama a Tenoch Huerta un “depredador sexual”, sigue haciendo efecto en la carrera del actor, que ahora sale de un proyecto de Netflix.
“Fiesta en la madriguera”, película dirigida por Manolo Caro, y cuyo rodaje comenzó el 20 de junio, ya no tiene en su elenco a Huerta, que por decisión propia (o quizá a pedido de la producción) ha declinado su participación en el proyecto cinematográfico.
“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la madriguera’”, informó el actor a través de un comunicado.
Huerta sostuvo que abandonaba el proyecto “con gran tristeza”, pero alegó que no podía permitir que las acciones de Ríos no solo lo dañaran a él, sino “también el trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras”.
“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, indicó.
La cinta, que se estrenará a mediados de 2024 en la plataforma de streaming, narra la historia de Tochtli, un niño al que le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses.
Pero como todo niño mimado, quiere en su zoológico privado un hipopótamo enano de Namibia, un capricho que su padre Yolcaut, narcotraficante en la cúspide del poder, está dispuesto a cumplir sin importar que se trate de un animal exótico en peligro de extinción.
Pese a la salida de Huerta de este proyecto en particular, aún se mantiene como parte de la película “Pedro Páramo”, también producida por la plataforma y dirigida por el oscarizado Rodrigo Prieto.