Partes de una obra inconclusa del irreverente escritor Truman Capote saldrán a la luz el próximo mes.
El editor de Vanity Fair Sam Kashner descubrió un manuscrito denominado Yachts and Things, que en español sería literalmente “Yates y cosas”, que los expertos describen como uno de los capítulos que faltaban en la novela autobiográfica sin terminar “Plegarias atendidas” de Capote.
El documento, que aparecerá en la publicación de diciembre de la revista, fue descubierto por Kashner mientras realizaba una investigación sobre documentos de Capote en poder de la Biblioteca Pública de Nueva York.
La novela, de la que solo perviven unos pocos capítulos, escandalizó a muchos de los amigos de la alta sociedad de Capote ya que sacó a la luz sus a menudo tumultuosas y vergonzosas vidas.
La historia de seis páginas narra un crucero de tres semanas por el Mediterráneo a bordo del yate alquilado de un amigo. El anfitrión, que podría ser el fallecido Gianni Agnelli, director durante mucho tiempo de la italiana Fiat SpA, no llega a unirse al narrador y a “Mrs. Williams”, muy probablemente la editora del Washington Post Katharine Graham, después de una muerte en la familia.
“Es el típico Truman”, dijo a la revista el biógrafo de Capote, Gerald Clarke. “El título, Yachts and Things, es de hecho el título de uno de los capítulos que planeó para ‘Plegarias atendidas’”, dijo Clarke.
“Pero aquel capítulo habría sido mucho más largo de seis páginas... No sé por qué fue uno de los que no se publicó. Mi conjetura es que él pensaba que se quedó corto de alguna manera”. Capote saltó a la fama en 1948 con apenas 23 años.