Entretenimiento

¿Cuál es el deseo de Navidad que Luis Miguel no ha podido cumplir?

En el clip de se observa que Luis Miguel tiene un nudo en la garganta cuando el presentador Adal Ramones le pregunta: “¿Qué le pedirías a Santa por Navidad?”
25.12.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Un video de una entrevista de Luis Miguel, que data de 2003, se ha vuelto viral en las redes sociales y es que el “Sol de México” confiesa cuál ha sido su más grande deseo de Navidad.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

En el clip de se observa que Luis Miguel tiene un nudo en la garganta cuando el presentador Adal Ramones le pregunta: “¿Qué le pedirías a Santa por Navidad?”

Ante la pregunta del presentador de Otro Rollo, el famoso cantante responde: “Volver a ver a mi madre”.

DE INTERÉS: Exempleada de Luis Miguel asegura que no la dejaba verlo a la cara

“Sería el regalo de mi vida. Eso me ayudaría mucho a mí y a mi alma. Es importante eso”, siguió diciendo con la voz entrecortada.

Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, fue vista por última vez en agosto de 1986, desde entonces su paradero es desconocido.

+Una hondureña: ¿Quiénes son las jóvenes que acompañan a Luis Miguel en la foto de su reaparición?

Misteriosa desaparición

De origen italiano, pero criada en la Argentina, la madre de Luis Miguel tenía familiares en Massa, una localidad de la Toscana, a los que había visitado en varias ocasiones y una de esas veces fue cuando decidió abandonar a Luisito Rey.

Según el relato del periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel. La historia (Aguilar, 2018), “Marcela no aguantó más, desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de las que era víctima”.

Adua Basteri, tía paterna de Marcela, se preocupó por la apariencia de Marcela al verla llegar junto con su hijo menor, Sergio, que había nacido poco antes, en mayo de 1984.

“Saltaba a la vista que algo grave había pasado, y a nadie le costó mucho adivinar que tenía mucho que ver con su mala relación sentimental. Llegó demacrada, con los ojos hinchados de tanto llorar y con una delgadez de talante anoréxico”, detalló por su parte el biógrafo de Luis Miguel.

En actos desesperados por hacerla regresar con él, Luisito se la vivía llamándola y rogandole que volviera.

En uno de esos llamados, a mediados de agosto de 1986, Luisito contó que estaba en Madrid y le pidió que fuera de inmediato a verlo. Aseguró que había comprado un ticket aéreo para ella y para el pequeño Sergio.

Los familiares de Marcela le sugerieron que viajara sola, que dejara al hijo menor con ellos en Italia.

Pero Marcela lo llevó. Según el relato familiar –algunos señalan que fue el 18 de agosto, y otros, el 19–, un día caluroso de aquel verano boreal salieron rumbo al aeropuerto de Pisa. La madre de Luis Miguel llevaba consigo una valija enorme y estaba vestida completamente de blanco y esa fue la última vez que la vieron.

Tags: