CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Durante el concierto 13 de La Academia se evidenció que la alimentación y algunas exigencias en los alumnos les ha provocado algunos problemas de salud.
En las últimas horas, a través de Instagram, la organización informó que varios académicos han presentado malestares por deshidratación por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos.
Fue con un corto comunicado que se notificó que Santiago, Andrés y Rubí manifestaron tener problemas de salud y tras una evaluación se informó de un cuadro de deshidratación.
Asimismo, se informó que Nelson y Eduardo también manifestaron sentirse mal por cansancio y estrés.
VEA AQUÍ: La reacción de Cesia tras su beso con Andrés durante concierto de La Academia
Por lo tanto, los organizadores informaron que se determinó llevar a todos los alumnos a una evaluación médica para conocer su estado de salud.
Aquí el comunicado:
“Hace unas horas, Andrés, Santiago y Rubí externaron que se sentían mal y tras una revisión por parte de los paramédicos de La Academia, se detectó que podrían tener un cuadro de deshidratación, por lo que fueron llevados a valoración médica al hospital. Como Nelson y Eduardo también han mostrado síntomas de cansancio y estrés, se tomó la decisión de llevar a todos los alumnos a una valoración médica. Tan pronto tengamos un parte médico oficial con el diagnóstico de salud de los alumnos lo estaremos notificando.
Las familias de los alumnos han sido notificadas puntualmente de todo lo que está sucediendo y los alumnos han estado acompañados en cada momento por personal calificado y equipo de producción”.
En el concierto, los alumnos aseguraron que el cambio de alimentación les había perjudicado.
Y es que tras la presentación de Santiago, la jueza Lolita Cortés manifestó haberlo visto cansado a él y a varios de los académicos, por lo que les pidió que aguantaran un poco más porque ya está por finalizar el show.
“Estoy viendo que anímicamente no están rindiendo. Ahora, estamos teniendo dos conciertos por semana, no uno como antes, pero sí necesito que busquen en sus alumnos el descanso, ¿por qué? las cuerdos vocales son diminutas, son dos músculos pequeñitos, sino descansamos se acaba todo”, mencionó.
MIRE AQUÍ: Excéntricos, espectaculares y únicos: los looks de Lolita Cortés en La Academia
Por lo que llamó la atención al director y a la casa de La Academia a evaluar a los alumnos porque no están rindiendo en el escenario.
Por su parte, el director Alexander Acha aseguró que hace unos días les pusieron una nutrióloga que los tiene “tronados”.
“Desde hace una semana para acá se sienten débiles todos, no les está funcionando la dieta que les están poniendo. Solicito que inmediata retiren a esta nutrióloga”.
Asimismo, dijo que en varias ocasiones han pedido que se les deje dormir más tiempo porque necesitan descanso.