El director del Miss Universo Honduras, Carlos Rivera, negó haber agredido físicamente a la actual reina del certamen nacional, Sirey Morán, y aseguró que su destitución se debió a una violación al contrato.
'Si esa niña hubiera estado agredida, yo no estuviera hablando. Nosotros sabemos cómo son las leyes aquí', dijo Rivera a EL HERALDO, en referencia en que el altercado ocurrió en Estados Unidos.
Este lunes se confirmó que Morán fue separada de la corona en medio de un escándalo por supuestas agresiones físicas y verbales, por lo que no representará al país en el evento internacional.
La versión cobró más fuerza porque en redes sociales circuló una grabación que supuestamente inculpa al coordinador del concurso de belleza, pero él aseguró que fue un montaje.
Lea además: Polémica destitución de Miss Universo Honduras
Violación al contrato y polémica
El director de Miss Universo Honduras relató que el problema se originó por el incumplimiento de Morán, originaria de El Progreso, Yoro, en las cláusulas del acuerdo del certamen nacional.
'Ella hacía trabajos sin hacernos saber a nosotros (...) Siempre nos dejaban saber unos minutos antes', precisó Rivera, lo que era prohibido puesto que ella no podía figurar como Miss Universo Honduras en eventos sin la autorización de los organizadores.
En todo caso, el coordinador sostuvo que Miss Universo Honduras tiene la postestad de reclamarla, puesto que el 'contrato dice que la corona y la banda se queda en la casa (...) en todos los concursos de bellezas, hasta el Miss Universo, la corona y la banda se utilizan con autorización de los dueños de los concursos'.
En ese sentido, el coordinador explicó que buscó reunirse con la catracha para aclarar los términos del contrato y recuperar la corona y la banda del cercamen. Dicho encuentro sucedió en Estados Unidos.
'Cuando llego, me siento y le digo: 'Este es el contrato, por favor léalo y entiéndalo, porque esto que están pidiendo, a usted le va ir mal en el concurso, porque usted tiene que hacer caso'', relató.
A su vez, Rivera le exigió la corona y la banda para evitar que ella no representara la organización en eventos sin autorización, aunque negó que la intención fuera arrebatarle de forma definitiva el título en ese momento.
En esa reunión cuando fue increpada , según el testimonio del entrevistado, Morán aprovechó y 'arragó el teléfono para grabar y dijo: 'me están golpeando', y yo le dije: 'pero niña, a usted nadie la está golpeando''.
'Yo no sabía que ella estaba grabando, entonces le dije: 'eres pendeja y tal y tal... y sabes qué, váyase de mi casa, con usted no quiero trabajar', pero no la estaba destituyendo'.
Rivera mencionó que la corrió de su casa y que ella tuvo el atrevimiento de ingresar a su cuarto privado, a la vez que se vio en la necesidad de aclarar lo siguiente: 'niña, yo a ti no estoy golpeando, te estoy gritanto'.
Sin embargo, el organizador del concurso admitió que durante el altercado utilizó palabras soeces contra la modelo.
Morán interpuso una acusación a la Policía de Nueva York, pero luego de una revisión concluyeron que no tenía ninguna marca encima, según la versión de Rivera.
Como prueba, el director de Miss Universo Honduras presentó el reporte policial donde solo se menciona como una agresión verbal y no hubo armas ni heridos.
Nueva reina
Los organizadores de Miss Universo ya fueron informados del altercado y conocieron la grabación. La conclusión, según la versión de Rivera, es que la grabación fue editada, por lo que le dieron la potestad de actuar a su criterio.
En ese sentido, el organizador explicó que trabajan en la elección de la sustituta de Morán, ya que ella todavía era candidata y no la representante oficial.