Las altas temperaturas que envuelven al territorio hondureño son más que propicias para ir a refrescarse a los balnearios, y si de este tipo de espacios se trata, la capital colonial de Honduras tiene un lugar muy particular y totalmente temático, y este es Villamar Park.
El gerente del parque acuático, Waldemar Barahona, compartió que este lugar está inspirado en los dinosaurios porque es un tema que le gusta tanto a adultos como niños. “Tenemos dentro del parque áreas de piscinas, toboganes, juegos acuáticos, áreas de caminata, áreas verdes y tenemos servicio de restaurante, todo relacionado con el tema de los dinosaurios y el período en el que vivieron” detalló Barahona. En su estadía podrá observar réplicas de dinosaurios a escala normal que en el parque hacen la función de toboganes o fuentes.
Este espacio que tiene una extensión de 20 mil metros cuadrados y estacionamiento para unos mil vehículos, permanece abierto todos los días a partir de las 9:00 de la mañana, y para la comodidad de los visitantes no hay restricciones en cuanto a la salida “la gente paga para disfrutar, entonces en eso nos reservamos que la gente pueda salir a la hora que decidan”. Tampoco hay limitaciones en cuanto al ingreso de alimentos y refrescos.
Para refrescarse en este verano caluroso y aprovechando los días libres Villamar Park cuenta con seis piscinas con una profundidad estándar, ninguna es rectangular, todas tienen formas irregulares, igualmente bordes que simulan piedras, también todas tienen una playita para que la gente pueda entrar desde ese punto.
Cabe destacar que en este parque acuático se han preocupado por mantener la vegetación existente en el lugar, por lo que usted puede reposar bajo la sombra de un árbol o simplemente caminar por los predios. Villamar Park además de piscinas cuenta con un auditorio, igualmente temático, para que los clientes pueden hacer reuniones.
Para los días de Semana Santa tendrán una programación especial, por lo que el domingo 13 el grupo Kazzabe estará animando la jornada, y en los días posteriores contarán con la participación de otros grupos musicales.
Paquetes
El costo de la entrada a Villamar Park es de 120 lempiras para los adultos y 70 lempiras los niños.
Y para las personas que, además de disfrutar de las piscinas y el resto de espacios, desean conocer un poco más sobre la historia de Comayagua, Villamar cuenta con opciones para familias, colegios y grupos corporativos, como un paquete que incluye un recorrido por el centro histórico de esta ciudad colonial, “esto con el fin de combinar la parte recreativa con la educativa”. El costo de este paquete es de aproximadamente 300 lempiras, e incluye la entrada al parque, almuerzo, visita a un museo y recorrido por el centro histórico de Comayagua con un guía. Por los momentos Villamar Park no cuenta con membresías pero sí con precios especiales para grupos grandes. “Normalmente para grupos entre 50 y 300 personas tenemos un descuento de 100 lempiras adultos y 60 los niños, si el grupo es mayor podemos aplicar otro descuento”, señaló nuestro entrevistado.
Además, para grupos mayores de 50 personas tienen un paquete de 180 lempiras que incluye entrada al parque, almuerzo y refresco.
¿Cómo llegar a Villamar Park?
“Estamos en lo que proximamente será la primera entrada a Comayagua, el conocido canal seco, hay un paso a desnivel, a la derecha avanza hasta una intersección y siempre a la derecha verá una señal y el parque queda a un kilómetro de ese punto”.
Para mayor información busque en Facebook Villamar Park o llame a los teléfonos 9464-6412 y el 9733-6238.