LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz Gina Carano ha presentado una demanda contra Disney y Lucasfilm por su despido de la serie de Disney+, The Mandalorian, en 2021.
La acción legal se centra en una publicación en redes sociales que generó polémica y llevó a su salida del programa.
En la demanda, presentada en un tribunal federal de California, Carano alega despido injustificado y discriminación. Además, busca que el tribunal obligue a Lucasfilm a readmitirla y pagar al menos 75,000 dólares en daños punitivos.
La controversia surgió a raíz de una publicación en las redes sociales de Carano en la que comparaba ser republicano con ser judío durante el Holocausto.
Esto provocó una reacción inmediata y crítica, lo que llevó a Disney y Lucasfilm a tomar la decisión de despedirla de la serie.
Lo más llamativo de esta demanda es que está siendo financiada por Elon Musk, quien previamente se comprometió a pagar por acciones legales emprendidas por personas que alegan discriminación por publicaciones en la red social X.
Aunque las publicaciones en cuestión se originaron en las historias de Instagram de Carano, Musk está respaldando la causa en “nombre de la libertad de expresión”.