CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Hillsong, conocida en el mundo como la “iglesia de los famosos” - por reunir a diferentes celebridades en Estados Unidos - se encuentra atravesando un oscuro momento con la publicación de un documental que destapa escándalos sexuales.
La imagen pública de la institución comenzó a enfrentar problemas luego que se divulgara que uno de sus pastores más famosos, Carl Lentz, quien además era guía espiritual de Justin Bieber, le fuera infiel a su esposa.
Y este jueves se estrenó el primero de tres episodios de un documental que explora los escándalos sexuales y acusaciones que habría encubierto abusos a menores.
Expertos en religión, periodistas y exmiembros de la congregación dirigida por Lentz hablan cómo fue vivir bajo su “mandato”.
VEA AQUÍ: Tammy Faye, la telepredicadora que convirtió el cristianismo en espectáculo
Además, no solo se enfoca en el pastor que le “falló” a su esposa y en las mujeres que traumatizó, también en los malos manejos del co-fundador de la iglesia, Brian Houston.
Además, el documental lo retrata como si hubiera usado a Lentz como un ‘chivo expiatorio’.
Por su parte, otro de los líderes de la iglesia, Sam Collier renunció alegando que ya no era capaz de liderar y hacer crecer la iglesia en medio del ambiente actual de escándalos.
En su sitio web, Hillsong aborda las dos denuncias contra Houston y señala que es “una iglesia que cree en la gracia, el amor, la restauración y la integridad; estos son nuestros valores rectores”.
El documental se estrenó el 24 de marzo en Discovery+.
Famosos como Justin Bieber, Chris Pratt, Selena Gómez, Kendal Jenner, entre son miembros de Hillsong.