Entretenimiento

Don Omar confiesa qué tipo de cáncer padece

El cantante de reguetón decidió brindar detalles sobre su enfermedad y contó recibir la noticia de cáncer marcó un antes y después en su vida
06.08.2024

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.-Don Omar contó el 17 de junio de este año que estaba iniciando su batalla contra el cáncer, pero no brindó mayores detalles de qué tipo de cáncer era ni en qué etapa se encontraba.

Pero esta semana, tras más de un mes de su operación, brinda mayores detalles a la revista People en Español sobre su lucha contra esta terrible enfermedad.

El reguetonero, de 46 años, aseguró que los primeros síntomas que sintió fueron fiebres intensas y dolores de cuerpo.

¿Cómo se dio cuenta Don Omar que tenía cáncer?

Luego, detalla, que “comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas superasustado”.

Él pensó que lo que le estaba ocurriendo se debía a la cantidad de ejercicio que estaba haciendo, aludiendo todo a una deshidratación, pero no fue así.

Don Omar detalló que cuando fue al médico, a quien le había ocultado ya por un tiempo algunos de sus síntomas, y decidió decirle todo, este le dijo que necesitaba de manera urgente unos exámenes.

El 2 de mayo recibió el diagnóstico de cáncer de riñón.

“Cada vez que uno de ellos (los médicos) se enteraba que era yo, su cara era de ‘Wow, se va a morir; wow, Don Omar tiene cáncer”’, relata.

Luego de todos los exámenes y pruebas para corroborar lo que estaba pasando, Don Omar se sometió a una laparoscopia para extirparle el riñón izquierdo, donde tenía el tumor, un carcinoma en las células renales.

Don Omar se sometió a una cirugía para extirparse el riñón izquierdo y actualmente vive una vida plena, asegura.

Don Omar tras operación: “Hoy me levanté sin cáncer”

¿Qué es un carcinoma en las células renales?

De acuerdo con la página médica MedilinePlus, este cáncer comienza en el revestimiento de los conductos (túbulos) del riñón.

Este es el tipo de cáncer renal más común y ocurre con mayor frecuencia en hombres entre los 60 y 70 años.

Es importante mencionar que no existe una causa específica de esta enfermedad, pero el tabaquismo, la obesidad, el tratamiento de diálisis, hipertensión y algunas alteraciones en el riñón pueden favorecer aumentar la posibilidad de este padecimiento.

Entre los síntomas, se encuentran: dolor abdominal, dolor de espalda, sangre en la orina, hinchazón de las venas alrededor de un testículo, dolor de costado, pérdida de peso, fiebre, disfunción hepática, piel pálida, problemas de visión y en el caso de las mujeres crecimiento de vello excesivo.