El talento catracho es signo de calidad en cualquier rincón del mundo.
Ahora mismo en el programa La Voz Kids de Telemundo dos niños de raíces hondureñas triunfan gracias a su enorme pasión por el canto y los escenarios.
Al son de la bachata, el hondureño Jamil Suazo Martínez inició su participación en el programa que produce la cadena estadounidense.
Jamil tiene 11 años y reside en Nueva York, pero no olvida sus raíces garífunas y dijo con orgullo, que 'esta es la música de mi tierra, mi cultura y mi Honduras'.
Con un estilo moderno y amor por la música, el hondureño se presentó a las audiciones a ciegas, el pasado 13 de junio, donde interpretó 'Corazoncito mío'.
Esta interpretación le valió ser elegido por el cantante Price Royce para formar parte de su equipo, que tendrá por mentor a Franki J.
Jamil llegó acompañado por su madre Catalina y su hermano, quién es su más grande animador y apoyo para este hondureño que busca incursionar en la musica.
'Mi hermano mayor Daybi ha sido una gran influencia y cuando él viajó
a los Estados Unidos para seguir su sueño, cambió mi mundo', comentó Jamil.
Los dos hermanos han escrito varias canciones y realizan presentaciones en restaurantes, festivales y fiestas familiares, eventos culturales y hasta en una estación de radio en el Bronx, Nueva York.
Jamil se crió parte de su niñez en Honduras, donde a los 4 años aprendió a ejecutar el tambor garífuna, cantar y practicar diferentes canciones con sus hermanos y tíos.
'Este es el sueño que yo y mi hermano siempre queríamos', dijo emocionado este joven talento hondureño.
Thais, por su parte, ha tenido mucha experiencia en el escenario ya que ha cantado para muchos eventos con el propósito de recaudar fondos para diferentes organizaciones benéficas.
La razón por la que ella hace estas presentaciones es para traerle alegría a los niños y con eso ella tiene suficiente. Thais dice que el mundo debe ser alegre, especialmente para un niño.
Para su presentación Thais cantó el tema Will You Still Love Me Tomorrow. La chica desató mucho humor en Roberto Tapia al que finalmente escogió como coach.
La Voz Kids tiene un novedosos formato de tres rondas, que comienza con las audiciones a ciegas, luego las batallas y termina con las ronda del show en vivo.