LONDRES, INGLATERRA.- Dua Lipa no dejará que el 2023 llegue a su fin sin antes hacer un regalo muy especial a sus fanáticos.
Apenas 15 días después de que la artista decidiera borrar todas las publicaciones de su cuenta de Instagram, regresó el 12 de octubre con una imagen en la que se le veía estrenar una pelirroja melena. La descripción decía: “¿Me extrañan?”, y las suposiciones comenzaron a rondar.
Luego llegó una segunda fotografía en la que se mostraba mordiendo una pequeña llave: “Atrápame o me voy...”, fue el texto elegido en esa ocasión. Y así fueron llegando, casi a cuenta gotas, los adelantos de Houdini, la nueva canción de la cantante británica que marcará una era disruptiva en su carrera.
Como muchos de sus fanáticos imaginaban, la desaparición momentánea de la artista fue parte de una estrategia de marketing para suscitar interés ante su regreso musical, puesto que desde el éxito de Future Nostalgia (2021) poco se había escuchado sobre sus proyectos en la música, a excepción de su participación en la banda sonora del live action de Barbie hace unos meses, y de una colaboración con Megan Thee Stallion.
Anuncio oficial
Pero la espera, según ha anunciado la propia Dua, está por concluir: el nuevo sencillo será lanzado este próximo 9 de noviembre. “Estoy organizando tres eventos en Londres, Los Ángeles y Tokio. El primero será en Londres, mi ciudad natal, ¡este jueves!”, adelantó. “Voy a invitar a algunos de mis fans de Reino Unido y de toda Europa, así que estén atentos”.
Un adelanto del nuevo disco
Houdini no es otra cosa que el primer paso hacia el nuevo álbum de estudio de Dua Lipa, el tercero de su trayectoria discográfica. Hace unos días se reveló una especie de teaser con 15-20 segundos dando a entender lo que podría encerrar este fenómeno musical que está a punto de debutar.
Otros proyectos
La cantante también fue recientemente mencionada para formar parte del festival de Glastonbury, en julio del año que viene, evento que estaría liderado por la propia Madonna y tendría a Coldplay como banda principal.